Hoy 26 de junio, Alemania y Estados Unidos jugaron frente a frente en la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014. El partido fue importante, pues significaba la clasificación del equipo estadounidense a octavos de final.

A pesar de que el encuentro terminó 1-0 favor Alemania, la selección de EUA logró pasar a la siguiente ronda gracias a su diferencia de goles con Portugal, quien se encontraba en su mismo grupo, pero quedó eliminada al no anotar 3 goles más contra el conjunto de Ghana.

Lo que nos concierne acerca de este evento, es que el partido alcanzó un récord histórico de streaming por Internet en ESPN, arrebatándole el título del partido más visto a México contra Brasil que alcanzó los 4.59 terabits por segundo. Esto indica un creciente interés del público estadounidense por el deporte más popular del mundo.

El partido se transmitió a las 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana en EUA, lo que significa que mucha gente no estaba frente al televisor, sino en oficinas y zonas laborales.

La enorme demanda por el servicio causó que éste presentara fallas e interrupciones. ESPN se limitó a declarar que éstas fueron producto de una actividad sin precedentes en su sitio.

Los datos provienen de Akamai, uno de los mayores proveedores de servicios de red, quien actualiza regularmente sus estadísticas de transmisión de datos.

Por el momento, no se han revelado las cifras exactas, ya que Akamai las publica con un día de atraso, pero en la gráfica en tiempo real que se aprecia en su sitio oficial, el partido entre Alemania y Estados Unidos presenta el pico más alto hasta el momento.