Pocas horas antes de que la FIFA anunciara la sanción a Luis Suárez, los medios españoles confirmaban un rumor que se venía escuchando desde hacía varios días. El Barcelona tenía más interés que nadie en contar con el delantero uruguayo, al que también se había asociado con el Real Madrid.

Según distintos medios, el jugador habría aceptado dejar el fútbol inglés y fichar por el equipo blaugrana pendiente del acuerdo entre Barcelona y Liverpool.

El equipo inglés ha fijado en 87 millones de euros el precio del futbolista, cantidad a la que el club español no va a llegar.

La negociación estaría en marcha y probablemente incluiría a algunos de los jugadores con los que no cuenta Luis Enrique; Alexis Sánchez, Pedro y Tello podrían entrar en la operación.

El plan blaugrana pasa por formar una delantera única, en la que coincidirían Messi, Neymar y Luis Suárez. Un tridente único en el planeta.

En lo único en lo que no coinciden los diarios españoles es en el efecto que la sanción tendría en la decisión final del F.C Barcelona. Al fin y al cabo se trata de cuatro meses aunque queda por ver si hay apelación ante la FIFA y si la sanción se mantiene o se reduce. Mientras el diario Sport de Barcelona cree que podría complicar la negociación, el diario Marca cree que no afectará a la decisión final de contar con el jugador.