El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se solidarizó con la familia del Dr. Mariano Fiallos Oyanguren, ex catedrático y ex presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), por su sensible fallecimiento ocurrido este miércoles, según dio a conocer la Coordinadora deL Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

A continuación, mensaje íntegro del Presidente Daniel:

A la Familia del
Doctor Mariano Fiallos Oyanguren

Al Pueblo nicaragüense:

El Presidente de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, compartimos la tristeza de la Familia del Doctor Mariano Fiallos Oyanguren, y del Pueblo de León, en estos momentos de Tránsito del Doctor Fiallos a otro Plano de Vida.

Reconocemos al Doctor Mariano Fiallos Oyanguren como un Ilustre Hijo de Nicaragua, y de la Primera Capital de la Revolución, y recogemos su Legado en el Mundo Académico, y en la Institucionalidad Revolucionaria.

Valoramos profundamente su contribución a las Luchas y Victorias del Pueblo nicaragüense, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, para alcanzar estos Tiempos de Paz y Porvenir.

El Doctor Mariano Fiallos Oyanguren tiene un lugar en la Historia de Nicaragua, y el Reconocimiento, Respeto y Aprecio del Estado, y de las Familias nicaragüenses.

Managua, 26 de Junio de 2014
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República