La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, felicitó este jueves a todos los maestros nicaragüenses quienes este domingo 29 de junio estarán celebrando su día.

En comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario reconoció en nombre del Gobierno Sandinista el enorme aporte que brindan los maestros y maestras al desarrollo del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

“Nuestro abrazo a todos los educadores, a todos los maestros, maestras en esta Tierra de Luz, Vida y Verdad, que reconoce y valora el aporte que ellos dan con su trabajo cada día, a la formación en valores de Fe, Familia y Comunidad a las generaciones, que ya no son venideras, (sino) a las nuevas generaciones que ya están en esta Tierra y que tenemos la obligación de acompañar para que vayamos forjándonos como seres humanos distintos en el valor esencial de nuestra cultura que es el Cristianismo, el Socialismo, la Solidaridad”, subrayó.

Rosario informó que por caer el 29 de junio en día domingo, los maestros tendrán libre el lunes 30 de junio.

“El lunes no habrá clase, para nuestro Presidente otorgar el merecido descanso a las decenas de miles de maestros y maestras de nuestro país”, explicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación también destacó que este viernes se realizarán talleres para maestros, donde se entregarán entre otras cosas el bono que se acostumbra dar cada año por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Un abrazo y nuestro reconocimiento, nuestra profunda valoración y agradecimiento a quienes educan a nuestros niños no solo en la educación formal, sino en la transmisión formal de esos valores privilegiados que tiene Nicaragua de Fe, de Familia, de Comunidad”, explicó.