Los ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana iniciarán mañana una reunión de dos días en Santo Domingo donde presentarán estudios sobre las prioridades sanitarias de la región, informaron hoy fuentes oficiales.

La XL Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) también servirá para el traspaso de la presidencia pro-témpore del organismo que hará el país anfitrión a Belice, destacó el Ministerio de Salud Pública dominicano en un comunicado.

Al encuentro confirmaron su participación los ministros de Salud de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Belice.

Además, asistirán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

La reunión regional tratará sobre los avances en la implementación del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, la aprobación y ratificación de convenios y estrategias de comunicación para el posicionamiento del sector salud de la región, entre otros puntos.
República Dominicana desempeña la presidencia temporal del Comisca desde enero pasado.