El Ministerio de Educación se prepara para dar a conocer en los próximos días los resultados del primer corte evaluativo del presente ciclo escolar, informó la viceministra de educación Norma Irías.

Durante el recibimiento de un donativo de arroz para el programa de la Merienda Escolar, Irías destacó que el Ministerio de Educación ha logrado ordenar el proceso educativo en los 6 municipios que estuvieron bajo alerta roja extrema debido a una crisis sísmica que se intensificó en el mes de abril.

“Nosotros hemos logrado ordenar en los 6 municipios donde tuvimos las interrupciones de las clases, (logramos) retomar las clases, reorganizar el calendario escolar y eso nos ha permitido que los chavalos continúen sus procesos de estudios. Pasamos el primer corte evaluativo con muy buenos resultados, muy pronto vamos a dar a conocer los resultados que tuvimos en el primer corte evaluativo”, indicó.

Adelantó que los resultados del primer corte evaluativo de este año son mejores que los resultados del mismo corte el año pasado.

En ese sentido, aseguró que hubo una respuesta de los padres de familia y de los estudiantes al llamado que hizo nuestro Presidente al reforzamiento escolar mientras estuvieron en las casas.

“Eso creemos nosotros que solamente en este modelo de alianzas, este modelo de complementariedad que tenemos de unidad de las familias nos está permitiendo a echar adelante la educación”, comentó.

Asimismo, destacó que se mantienen los niveles de permanencia de los niños y niñas en las escuelas y aclaró que las vacaciones intersemestrales se mantienen tal como fueron planificadas.

“Los chavalos van a tener su oportunidad para recrearse junto con su familia, retomar fuerzas para entrar al segundo semestre con toda la capacidad para terminar muy bien el año escolar”, afirmó Irías.