Docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas de todo el país están trabajando de manera articulada para adoptar todas las medidas de prevención frente al virus del Chikungunya, aseguró la viceministra de educación Norma Irías.

Según Irías, en todos los centros educativos del país se están implementando las medidas necesarias, recomendadas por el Ministerio de Salud, para mantener las escuelas limpias y libres de criaderos de zancudos.

En ese sentido destacó que se hacen esfuerzos para controlar la basura y los recipientes que pudieran retener agua son eliminados antes de que el zancudo que transmita el Chikungunya se reproduzca.

Irías aseguró que el trabajo de prevención es fundamental. “En eso estamos echándole la fuerza, unidos y unidas todas las escuelas, los niños, las niñas, los estudiantes, la juventud, los docentes”, indicó.

Asimismo, destacó que el modelo de trabajo que se implementa en Nicaragua es fundamental para prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda asechar al país.

Felicita a educadores nicaragüenses

Finalmente, Irías saludó y felicitó a todos los maestros y maestras nicaragüenses quienes en los próximos días celebrarán el día del maestro.

“Felicito a todos los maestros y maestras a nivel nacional, la mejor manera de celebrar el día del maestro es reconociendo ese trabajo que él hace en la formación de los niños y los niños. Todos pasamos por un maestro y maestra que nos enseñó a escribir y a desarrollarnos en la vida, por lo tanto debemos reconocerlos”, expresó.