Con un marcador a cero ante Ecuador, Francia logró mantener su liderazgo del grupo E y pasar a octavos de final para enfrentarse a Nigeria el próximo lunes 30 de junio y eliminar de la competencia los ecuatorianos.

Francia jugó a menor nivel que en anteriores encuentros, en los que goleó, y Ecuador, que necesitaba vencer y que Suiza no le remontara la diferencia, no pudo conseguirlo.

El equipo de Rueda jugó en inferioridad numérica desde el minuto 50, cuando fue expulsado su capitán, Antonio Valencia, por una dura entrada a Lucas Digne.

Enner Valencia fue quien lo intentó, quien le daba esperanza a un equipo sin argumentos para pelear la iniciativa y menos tras la expulsión de Antonio Valencia en los minutos iniciales del segundo tiempo.

El delantero del Pachuca tuvo dos opciones al frente, en una disparó desviado y su otra oportunidad frente al marco francés fue un cabezazo donde tuvo que intervenir Lloris. Otra opción también nació de sus pies, al darle la pelota a Noboa, quien llegó sin fondo físico y su tiro apenas tomó fuerza. Salió a metros del arco rival.

Francia tuvo sus oportunidades al frente, pero la defensa sudamericana tuvo que batirse para seguir con la esperanza de los Octavos. El arquero Domínguez aparecía una y otra vez para salvar su marco. Primero ante un cabezazo de Pogba, después ante un tiro en el área chica de Griezmann, donde la fortuna le sonrió luego de que la pelota lo golpeó en el pecho, el rebote fue al travesaño y salió para la tranquilidad del técnico Rueda.

Eran momentos de sufrimiento, con la opción cercana de llegar a Octavos, a pesar de que en el otro frente Suiza hacia su trabajo y le dejaba con pocas opciones, pues tenían que hacer dos goles tras el 3-0 de los europeos.

Benzema tuvo su opción, pero Alexander apareció otra vez. Lo mismo para atajar el tiro del delantero del Madrid que para solventar la opción de Remy o el cabezazo de Giroud en los minutos finales. Ecuador estaba desfondado. Su afición gritaba: "Sí se puede...Sí se puede". Pero las piernas no daban. Lo intentaron con disparos de desesperación. Su ilusión murió en los primeros minutos del complemento. Mientras que Francia deberá mostrar su mejor versión, la de los dos primeros encuentros, ante Nigeria.