Un día de alegría vivieron 400 familias de los barrios Batahola Norte y Sur, Cristo del Rosario, Edgar Lang y Santana a quienes este miércoles el Gobierno Sandinista les garantizó mejores condiciones de vida a través del Plan Techo.

Estas familias señalaron que el techo de sus viviendas está en pésimas condiciones, de tal manera que las 10 láminas de zinc que les ha entregado el gobierno les vienen a traer más seguridad.

“Claro que me voy a sentir más segura. Esta es una gran ayuda del comandante Daniel a nosotros los más pobres, que ahora vamos a poder cambiar las láminas de zinc que no sirven en nuestras casas”, manifestó Norma Aburto, habitante del barrio Batahola Norte.

Mercedes Ríos, habita el barrio Batahola Sur, y según dijo ha sido una bendición de Dios el que el gobierno le entrege el Plan Techo.

“Esta es una bendición de Dios. Dios me bendiga al comandante Daniel, porque solo él ha velado por los pobres”, afirmó esta señora.

La Secretaria del Consejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, explicó que en todo el Distrito II de Managua ya son 1,600 las familias protagonistas de este programa.

La bendición de estas jornadas de restitución de derechos, generalmente las realiza Monseñor Eddy Montenegro, quien afirmó que este programa indudablemente ha llevado mucha alegría a las familias.

“Estamos nuevamente con 400 planes techo, llevando estas 10 láminas de zinc por familia, para que ellas mejoren sus viviendas, sus cuartos, los lugares donde habitan”, dijo Montenegro, recordando que un techo digno también repercute en mejores condiciones de salud.