Con dos tantos de Lionel Messi (3’ y 45’) y uno de Marcos Rojo (50’) el conjunto albiceleste se impuso 3-2 a las Águilas Verdes de Nigeria, logrando su clasificación a octavos de final como líder del grupo F.

A tan solo tres minutos de haber iniciado el encuentro en la Arena Beira Rio, la estrella de los argentinos, Lionel Messi marcó el primer gol del equipo, dándole la ventaja en el partido sobre los nigerianos.

Tras un potente disparo de zurda de Ángel Di María que rebotó en primera instancia en el poste, luego en el arquero Enyeama para quedar suelto el esférico en el área Messi empujó el balón a la arquería.

En el 45’, Lionel Messi cobró con maestría un tiro libre, casi desde el centro del campo a unos seis metros del área grande, su disparo se metió pegado al poste derecho de la meta nigeriana y nada pudo hacer Vincent Enyeama para evitar el segundo tanto en contra.

Pero Nigeria no tardó en responder y en el 4', Ahmed Musa realizó un disparo con la derecha desde el lado izquierdo dentro del área por el lado derecho de la portería y con asistencia de Michel Babatunde.

En los 15 minutos de descanso Argentina continuaba arriba en el marcador 2-1 sobre Nigeria, pero luego de 2 minutos de haber iniciado el segundo tiempo las Águilas Verdes igualaron el marcador, llegaron acompañados a territorio argentino y con una pared de Emmanuel Emenike para Ahmed Musa para marcar el segundo tanto.

Y es en el 50’ que llegó el gol del desempate a favor de la albiceleste, cuando Ángel Di María cobró tiro de esquina por la izquierda, su centro fue rematado en primera instancia por Gonzalo Higuain pero la pelota se extendió para Marcos Rojo que con la rodilla empujó el tanto argentino.

La Albiceleste terminó de manera perfecta la primera fase de la copa mundial, ganó sus tres partidos viniendo de menos a más, sus figuras comienzan a aparecer y pesar más en los partidos.

Para las Águilas Verdes fueron suficientes cuatro puntos, producto de una victoria y empate, para avanzar a la siguiente ronda donde enfrentarán al primer lugar del grupo E. Argentina debe mantener la intensidad y calidad de juego que mostró hoy para seguir avanzando en Brasil 2014, Nigeria debe mejorar su defensa y medio campo para aprovechar a sus letales atacantes y dar una mejor cara en las fases definitivas. 

Argentina se ubica como líder del grupo F y deberán enfrentarse en octavos de final al segundo lugar del grupo E, mientras Nigeria, a pesar de su derrota frente a los argentinos, logran su clasificación a la segunda fase del Mundial y tendrán un encuentro con el líder del grupo E.