Alcaldes y alcaldesas de los gobiernos locales del Poder Ciudadano de todo el país, rindieron homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador en el marco de su 78 aniversario natal y reflexionaron sobre su legado, el cual se manifiesta en el servicio al pueblo nicaragüense.

El alcalde de León, Roger Gurdián, mencionó que Carlos Fonseca está presente en todas las luchas por las reivindicaciones políticas, económicas y sociales de Nicaragua porque él es el principal forjador del pensamiento del General Augusto C. Sandino y su herencia programática.

“Ahora los nicaragüenses que estamos en estos Nuevos Tiempos, sobre todo los servidores públicos, tenemos el compromiso moral de incorporar en nuestro accionar todos los principios y valores de nuestro General Sandino que fueron rescatados y transmitidos por Carlos a las nuevas generaciones de nicaragüenses”, expresó.

“Nosotros como servidores al frente de nuestras alcaldías tenemos que ser más eficaces, más eficientes, saberle rendir cuentas a nuestro pueblo de todas nuestras acciones y sobre todo acompañarlos en la restitución de sus derechos y estar siempre presentes en esas grandes obras de construcción de la nueva sociedad, porque lo mismos hicieron nuestros héroes y nuestros mártires, construyeron en otros tiempos lo que hoy hacemos nosotros de otra manera en tiempos en paz”, agregó Gurdián.

Sonia Olivas, de la Alcaldía de Ocotal, Carlos Fonseca se convierte en un referente para todos los nicaragüenses porque nos está remitiendo a una historia que nosotros vivimos.

“Carlos sabía que Nicaragua iba a cambiar, eso nos llama como equipos de trabajo a mantenernos unidos, a ser transparentes a llevar proyectos porque las necesidades están en el pueblo, en ese sentido debemos aprender a trabajar con todos los sectores y tener presentes en esas tareas al Comandante Carlos Fonseca Amador y a todos los héroes y mártires y a todos los que hoy mantienen el compromiso de Patria Libre”, comentó.

Juana Canales, de la alcaldía de Pueblo Nuevo, explicó que hablar de Carlos Fonseca es hablar de cada uno de los programas que el Gobierno Sandinista está impulsando en todo el país.

“Desde las alcaldías del Frente Sandinista estamos facilitando todos esos procesos, estamos llevando cada vez más proyectos emblemáticos que están contribuyendo a que cada vez más los índices de pobreza en nuestro país vayan disminuyéndose”, comentó.

“Estamos claro que tenemos que hacer homenaje a Carlos y a los héroes y mártires con más trabajo, con más compromiso militante, haciendo más y mejor las cosas, revisándonos de conciencia cómo estamos trabajando, cómo estamos administrando lo que es del pueblo. Tenemos claro que en esos programas de gobierno ahí están manifestados los principios revolucionarios de los héroes y mártires”, indicó.