La información sobre el envío del contingente la dio a conocer Rommel Aguilar, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quien señaló que este sábado partirán hacia aquella zona del país un total de 40 jóvenes, quienes han recibido en Managua instrucción sobre historia de la zona del Río San Juan, así como de los acuerdos internacionales que se han realizado alrededor del lugar.

El compañero Aguilar explicó que el contingente está integrado por dos grupos, uno de ellos proveniente de Chontales y el otro de las poblaciones de Zelaya Central, entre ellas las comunidades del municipio de Nueva Guinea.

Jóvenes van con un diplomado sobre el Río San Juan

De acuerdo con Rommel Aguilar, los jóvenes son entrenados también en conocimientos diplomáticos dada la importancia que la zona del Río San Juan y su delta, tienen para Nicaragua. La instrucción la han estado recibiendo a través de un diplomado que es impulsado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Aseguró que las distintas misiones, dada la forma en cómo han sido organizadas ha sido un éxito, a tal punto dado que se completó el total de departamentos que tiene Nicaragua y ya se inició una segunda vuelta en el envío de jóvenes pertenecientes a la Juventud Sandinista 19 de Julio.