Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 24 horas provocaron algunos incidentes en los distritos de la capital y sus municipios así como en los departamentos de Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Boaco, Madriz, Jinotega, Matagalpa, San Carlos y sectores de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Los reportes brindados por un informe mostrado en Managua, señalan algunos de los sitios que más daños reportan.

En el Barrio Benedicto Valverde, del distrito IV, se reportan tres viviendas anegadas por obstrucción en las tuberías de aguas residuales, situación que fue resuelta a través del trabajo realizado por las cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), así lo detalló el Teniente Coronel Mario Rivas, de Defensa Civil.

De igual manera, en El Barrio La Primavera del distrito VI, un total de dos viviendas fueron reportadas con anegaciones, siendo una de ellas propiedad de Einer Mendoza, en la que habitan tres adultos; y la otra vivienda propiedad de Laura Flores en la que habitan dos adultos y un niño, al igual que en el distrito IV, las viviendas sufrieron daños menores debido a las daños reportados en las tuberías de aguas las residuales, las que de manera inmediata fueron reparadas.

Incidencias en San Carlos

Las lluvias reportadas en gran parte del territorio nacional debido a la presencia de la onda tropical número seis, ocasionó la crecida del Río Sábalo ubicado en la comarca el Guácimo; el Río Gordiano en el sector de la comarca Gordiano; y el Río Santa Cruz, en la comunidad del Che Guevara en el municipio de los Castillos, lo que ha dificultado la comunicación vía terrestre entre las comunidades el Che Guevara, Boca de Escalera y la Bijagua. No se reportan viviendas ni personas afectadas en dichos sectores.

De igual manera, en el municipio de San Miguelito se registra el desborde de los ríos El Tules, Roble, Fajardo, Cojo y Néstor, ocasionando que las comunidades el Fajardo, el Cojo, el Dorado 1 y 2, el Tulita, Santa Elena, la Rampla y el Espejo, queden completamente incomunicadas, sin embargo las autoridades no reportan víctimas humanas, ni afectaciones en las viviendas, tomando en cuenta que los ríos se ubican en las partes bajas de las comunidades.

Por su parte, el compañero Fernando Maldonado, del Centro de Operaciones de Emergencias (CODE) en Río San Juan, reportó el fallecimiento por sumersión de la señora Santa María Matiz de 70 años, hecho que se produjo en el Municipio del Castillo, cuando la infortunada intentó cruzar de forma imprudente el río El Guineal, el que debido a las fuertes lluvias se encontraba crecido, el cuerpo fue encontrado por los pobladores de la comunidad en horas de la noche.