Presidente-Comandante Daniel en el 78 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador Padre de la Revolución Popular Sandinista. 23 de Junio del 2014:

Hoy, Día del Padre, Conmemoramos el 78 Aniversario del Natalicio de nuestro Hermano Carlos Fonseca, Padre de la Revolución Popular Sandinista y, aquí estamos rindiéndole Homenaje a Carlos como le rendimos cada año, todos los días del año, ¡todo el tiempo! Como se le rinde Homenaje a los Héroes y Mártires, como le rendimos Homenaje a Sandino, como le rendimos Homenaje a Andrés Castro, a Diriangén, a Zeledón, con esta Juventud.

¡Cuánto orgullo, cuánta alegría, estoy seguro siente Carlos!  Porque Carlos vive en el Corazón del Pueblo nicaragüense, y sobre todo, vive en la Juventud nicaragüense.  Y cuánto orgullo, les decía, tiene Carlos en estos momentos en el que ve multiplicado su Ejemplo, cuando, con todas las Tareas que desarrolla la Juventud, con ese Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario, no ha hecho más que tomar el Ejemplo de Carlos, tomar las Palabras de Carlos; recoger la carabina de Carlos, disparando Auroras, como dice esa hermosa Canción. Y la Juventud está disparando ahora Auroras... Auroras de Amor, de Solidaridad, para con sus Semejantes; y estamos construyendo una Nicaragua en Paz, Estabilidad, en Homenaje a nuestros Héroes y nuestros Mártires, y en Homenaje al noble Pueblo nicaragüense.

Este mes de Junio, y para estos días, por el año 1963, estaba la Primera Guerrilla del Frente Sandinista allá, en Raití, en Bocay, en el Río Coco, en el Wanki, en El Patuca. Y estaba allí nuestro Hermano Tomás con el Coronel Santos López.  Y estaba allí Jorge Navarro. Y estaban allí [email protected], jóvenes que no pasaban de los 20 años de edad, disparando Auroras.  Y dispararon Auroras entregando su Vida también, como luego la entregó Carlos, para que Nicaragua pudiese, para que este Pueblo pudiese aspirar a la Paz, a la Estabilidad, a la Seguridad, y al Bienestar para todas las Familias nicaragüenses.

¡Que Viva Carlos Fonseca...!

¡Que Vivan los Héroes de Raití!

¡Sandino Vive... la Lucha Sigue!

¡Patria Libre... o Morir!