La comunidad educativa del Hogar Zacarías Guerra, se prepara para celebrar el centenario de su fundación, con una jornada que incluye actividades recreativas, deportes, reconocimientos públicos y la celebración de una Santa Misa oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

El detalle de la jornada de conmemoración fue dado a conocer por el Padre Joselito y miembros de la junta directiva de la Fundación Hogar Zacarías Guerra.

Durante una conferencia de prensa, el Padre Joselito, recordó que don José Zacarías Guerra, benefactor del hogar, dejó en su testamento la orden de entregar sus bienes a los niños huérfanos y abandonados de Nicaragua.

“Este gran proyecto de beneficencia social, de beneficencia espiritual y de beneficencia de una formación y educación integral para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, “hay que agradecerlo mucho a Dios y a este gran hombre José Zacarías Guerra”, expresó el Padre Joselito.

Joselito explicó que en estos 100 años se ha ido manifestando la obra de redención y compasión que significa el Hogar José Zacarías Guerra, donde se han formado muchos hombres y mujeres que le sirven a Nicaragua.

“En este cierre del centenario invitamos a toda esta nación nicaragüense y a todos los países centroamericanos para que oremos al Señor para que hayan muchos hogares Zacarías Guerra y donde cada uno de nosotros podamos decir yo soy Zacarías Guerra y yo trabajo por los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Nicaragua para que vivan dignamente, para que se formen lo mejor posible, para que puedan poner en alto el nombre de Nicaragua”, reflexionó el Padre Joselito.

Las actividades conmemorativas se realizarán desde el 25 de junio con la celebración de “Un día de Júbilo”; posteriormente el día 26 de junio la Asamblea Nacional impondrá una condecoración a la Fundación Zacarías Guerra.

El día 12 de julio se celebrará una eucaristía en la Catedral de Managua, la cual será presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Finalmente el 13 de julio se realizará una caminata de 5 kilómetros, kermesse y un estadio virtual para ver la final del mundial de futbol 2014.