Con una barriga de 185 centímetros y un peso de 432 libras, Javier Salablanca, de 39 años y originario de Tisma, se convirtió en el Papá más Panzón del concurso que cada 23 de junio realiza Tu Nueva Radio Ya en celebración al día de todos los padres nicaragüenses.

La radio “más alegre y jodedora del dial", organizó este lunes un colorido show en donde, cinta métrica en mano, se dio a la tarea de verificar cuál de los cuatro participantes inscritos en el concurso se merecía el honor del ser el más panzón.

Luego de medir una y otra vez a los cuatro concursantes, los locutores de la radio no tuvieron más dudas y el señor Javier Salablanca pudo levantar lleno de alegría sus manos en señal de triunfo.

Salablanca explicó que esta es la primera vez que participa en un evento de este tipo, de tal manera que es una dicha haber resultado ganador.

Cabe destacar que este señor es padre de 6 hijos, de los cuales ninguno tiene sobrepeso.

Nada fácil ser el más barrigón

Sin embargo, la batalla por ser el papá más panzón no la tuvo fácil, ya que el señor Jimmy Ramírez pudo exhibir una barriga de 184 centímetros y Rodrigo Lara otra de 181 centímetros.

Un papá gigantón

Si bien esta es la competencia más esperada, Tu Nueva Radio Ya, realiza cada año otros peculiares concursos, entre estos el del Papá más Gigantón.

Este año el ganador fue Roger Muñoz, de 30 años, quien marcó una estatura de 2 metros y 6 centímetros.

Detrás de Muñoz se ubicó entre los más altos Martín Salablanca, con 1 metro 95 centímetros, quien curiosamente es hermano Javier Salablanca, el Papá Panzón de este año.

Cada uno de los concursantes se hizo merecedor de atractivos premios.