La selección mexicana que dirige Miguel “El Piojo” Herrera, logró dar un gran espectáculo la tarde de este lunes al enfrentarse a Croacia en la Arena Pernambuco en Recife y derrotarlos 3-1 con goles de Rafa Márquez (72’), Andrés Guardado (75’) y Javier Hernández (82’).

Los mexicanos se impusieron a una Croacia que les dio la pelea durante los 72 minutos de juego no les permitió ninguna anotación hasta que Rafael Márquez disparó de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería y con asistencia de Héctor Herrera con un centro al área tras un saque de esquina.

Tres minutos más tarde, en 75' México obtuvo su segunda anotación cuando Andrés Guardado con zurdazo desde el centro del área al ángulo superior izquierdo y con asistencia de Oribe Peralta para poner el marcador 2-0.

En el 82' llegó la tercera anotación y la de la victoria azteca cuando Javier Hernández con disparó de cabeza desde muy cerca un disparo rastrero junto al palo izquierdo, asistido por Márquez con un pase de cabeza tras un saque de esquina.

Sin embargo Croacia continuo dando la pelea y logró su única anotación en el 87' protagonizado por Ivan Perisic que de zurdazo sin ángulo desde la izquierda por el lado derecho de la portería marcó el gol con asistencia de Ivan Rakitic.

El partido comenzó con un amplio dominio del conjunto croata, quienes controlaron a los mexicanos en gran parte del terreno de juego pero no lograban reflejar esa superioridad en el marcador. México comenzó a emparejar las acciones y hasta pudo irse arriba en el marcador con un remate lejano de Héctor Herrera que pegó en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, México comenzó a inclinar el campo a su favor en jugadas con balón parado y fue así que tras un tiro de esquina, Rafael Márquez abrió el marcador a favor de los mexicanos. Luego, Andrés Guardado amplió el marcador luego de un gran pase de Oribe Peralta.

Por cómo estaba el partido, Croacia cargaba con un gran peso y comenzaron a cometer más errores. En uno de esos errores fue que llegó el tanto que sentenció el partido y fue luego de un tiro de esquina que Rafael Márquez peinó al segundo poste para que Javier "Chicharito" Hernández marcara el su primer gol en este mundial.

Croacia logró descontar en el marcador pero ya todo estaba definido y México se verá las caras con la siempre difícil Holanda en la siguiente ronda.