Brasil se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo A tras derrotar 4-1 a Camerún en Estadio Nacional de Brasilia con tantos de Neymar (17' y 34'), Fred (49') y Fernandinho (84').

Luego de 17 minutos de juego Neymar logró hacer entrada y anotar el primer gol de la selección carioca ante Camerún y poner el marcado 1-0, cuando un gran centro desde la izquierda de Luiz Gustavo para que dentro del área Neymar tocara el balón de derecha hasta el fondo del arco africano.

En el minuto 26’ llegó el gol del empate, gran centro por izquierda de Allan Nyom para encontrar solo a Joel Matip quien de derecha empujó el balón al fondo del arco de Julio Cesar e igualó el marcador 1-1.

En el 34’ nuevamente con la participación de Neymar llegó la ventaja a favor de Brasil, cuando el también jugador del Barcelona recibió balón de Marcelo, avanzó y al ingresar al área sacó un gran disparo de derecha que tomó a pie cambiado a Charles Itandje.

En el 49’, apareció Fred que mandó el balón al fondo, tras recibir un buen pase de David Luiz para empujar el balón con la cabeza y poner el marcador 3-1 ante los croatas.

En el 84’ llegó el gol de la victoria para Brasil, en el momento que Fernandinho disparó con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería con asistencia de Oscar.

Con esta victoria de Brasil sobre Camerún 4-1 quedó definido el Grupo A del Mundial, Brasil se lleva por mejor diferencia de goles sobre México el primer lugar tras superar a los Leones Indomables con goleada, una valiosa victoria que revive las esperanzas de su afición en lograr el tan ansiado título en casa.

Camerún por su parte se despide de la Copa con una derrota y una de sus más mediocres actuaciones en sus participaciones en Fase Final de un Mundial.

Ahora la Canarinha enfrentará a Chile en Octavos de Final, mientras que su rival de Grupo, México, le hará los honores a Holanda.