A 78 años del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, Comandante en Jefe de la Revolución y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la juventud y el pueblo en general ratifica su compromiso con el hombre que en las montañas de nuestro país defendió los derechos de los más desposeídos, resultados que hoy se materializan con el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Dentro de los ideales del comandante Carlos afloró la erradicación del analfabetismo, sentimiento que inmortalizó a través de la frase “Y también enséñenles a leer”, proyecto que hoy es una realidad a través de los programas educativos que desarrolla el gobierno, logrando de esta manera que la niñez y juventud nicaragüense se encuentre inmersa en el sistema educativo de nuestro país.

“Los ideales del comandante Carlos Fonseca los hemos hecho propios en conjunto con el comandante Daniel Ortega a través de los programas de educación, de tal manera que no hay mejor manera de recordar esta fecha tan importante como seguir desarrollando programas educativos que Carlos Fonseca tanto soñó y como Ministerio de Educación seguimos forjando y haciendo patria con mejor educación” manifestó Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación.

“Hoy la forma en la que rendimos homenaje y logramos asegurar la continuidad del legado del comandante Carlos Fonseca es educando a nuestra niñez, la campaña nacional de alfabetización es una de las tareas más importantes que tiene la juventud, erradicar el analfabetismo es alcanzar la libertad absoluta de nuestro pueblo y esa construcción constante es una misión a alcanzar”, destacó Darling Ríos, miembro de Juventud Sandinista.

Mejores condiciones de vida para los nicaragüenses

El ejemplo de lucha y entrega de Carlos Fonseca por su país ha sido el modelo que muchos han retomado y lo han hecho propio, logrando de esta manera ser cada día mejores hijos de la Revolución y llevando el bienestar a las familias más necesitadas. A un aniversario más del natalicio del comandante, el Gobierno Sandinista desde cada una de las instituciones del estado desarrolla acciones que garantizan la estabilidad y tranquilidad de los nicaragüenses.

“El sector eléctrico tiene un compromiso con el legado del comandante Carlos Fonseca, haciendo de esta manera realidad uno de los sueños del padre de nuestra revolución, el mejor regalo que le damos a la memoria de nuestro comandante en la electrificación para el mes de julio, con un total de 60 comunidades, 5 mil viviendas, más de 20 mil protagonistas con acceso a la energía eléctrica”, señaló Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel.

“Honor y gloria al padre de nuestra revolución, al hombre que inició con sus ideas el rescate a los principios de Sandino y gracias a ellos tenemos una patria que se construye en unidad nacional, en la que todos unidos erradicamos la pobreza, renovando nuestro compromiso de trabajar mejor para servirle mejor al pueblo” destacó Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud.

Carlos vive en la memoria de todos

Al igual que miles de nicaragüenses, la familia del comandante Tomás Borge Martínez (Q.E.P.D) depositó una flor en el mausoleo del comandante Carlos Fonseca, recordando de esta manera el papel fundamental que desarrolló en los años de insurrección, tiempo en el que defendió su país con su propia sangre.

“Venimos acá a saludar al Comandante Carlos Fonseca y a decirle que es de los muertos que nunca mueren, además hemos venido a depositar una flor a la tumba de Tomás en este día que se celebra el día del padre” concluyó Marcela Pérez, viuda de Borge.