La Onda Tropical Número 6 se desplaza en el litoral del Pacífico y región Sur del país generando nublados y lluvias ligeras, informaron la mañana de este lunes autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Director del Departamento de Meteorología del Ineter, compañero Marcio Baca, detalló que esta Onda Tropical 6 entró este domingo (22 de junio), sin embargo ya se ha desplazado por el Pacífico.

“Vamos a tener condiciones de nublados en lo que resta del día, lluvias en casi todo el territorio, aunque no esperamos acumulados muy importantes (20 milímetros)”, puntualizó el experto.

Expuso que serán lluvias ligeras que se presentarán en todo el territorio nacional, mismas que, es probable, sean acompañadas de tormentas eléctricas la tarde-noche de este 23 de junio.

“Para mañana la Onda Tropical estará más lejos de nosotros, por tanto las presiones van a disminuir ligeramente, sin embargo podemos tener otras lluvias”, refirió Marcio Baca a medios de prensa.

El meteorólogo anotó que aún no instalado el fenómeno climatológico de 'El Niño', estas lluvias son bienvenidas, precisamente por la humedad que está provocando en nuestros suelos.