La Naranja Mecánica logró vencer a la selección de Chile en los últimos minutos del segundo tiempo, luego de tener un enfrentamiento cerrado, y cerrar el partido con marcador 2-0 a favor de los representantes de los países bajos.

En el minuto 76’ llegó el primer gol de Holanda protagonizado por Leroy Fer, que recién ingresado al juego no perdonó y de cabeza remató al arco, mandó el balón al fondo para poner en ventaja a los holandeses.

El segundo gol de la Naranja Mecánica llegó en el minuto 90’, cuando Nigel De Jong mandó un pase largo a Robben, quien se ubicó en el medio campo, éste con un pique rapidísimo y con excelente control del esférico, llegó a línea de fondo para enviar un pase cruzado a Memphis Depay, quien con el pie derecho mandó el balón a la red.

Imponente luce Holanda que con 3 victorias consecutivas, se va al liderato del Grupo B con 9 puntos, Chile mostró un excelente fútbol, pero no le bastó para poder igualar la exterminadora fuerza de la delantera holandesa; así se tendrá que conformar con los 6 puntos logrados en los dos partidos anteriores.

Holanda le puso un cerrojo a su arco y aprovechó la rapidez de sus delanteros encabezados por Arjen Robben, y explotaron de gran manera el juego aéreo, vía por la cual alcanzaron el gol del triunfo.

Por su parte, Chile no supo desenmarañar el escudo Oranje y con un evidente cansancio se fue quedando y no pudo evitar la mayor altura y rapidez de su rival que con esas armas lo noqueó en dos ocasiones.

El equipo andino, al igual que la Naranja no le queda más que esperar lo que suceda en unas cuantas horas, cuando se aclare la situación de las selecciones del Grupo A; hasta el momento, Brasil, que seguramente se alzará con el liderato de su grupo, será su seguro rival.