Tres goles a cero fue el marcador final del encuentro entre España y Australia en Estadio da Baixada, donde la Furia Roja finalmente logró brillar y alcanzar la victoria del honor con goles de David Villa (36’), Fernando Torres (69’) y Juan Mata (82’).

El primer gol del conjunto europeo llegó en el 36’ cuando Andrés Iniesta abrió la pelota a la banda derecha para Juanfran, quien se metió a línea de fondo para mandar diagonal retrasada que David Villa empalmó de un taconazo con pie derecho para enviar el balón al fondo de las redes y dar justicia al marcador.

La segunda oportunidad de España estuvo a cargo de Fernando Torres que, en el 69’, disparó con la derecha desde el lado izquierdo dentro del área por el lado derecho de la portería y con asistencia de Andrés Iniesta.

El gol de la victoria de España sucedió en el 82’, cuando Juan Mata disparó de zurdazo a quemarropa desde el lado derecho al centro de la portería con asistencia de Francesc Fábregas.

Villa, que consolidó su liderato como máximo goleador de la historia de la selección española, con su tanto 59, se despidió de la mejor manera de la Roja, en su partido internacional 97, que era también el de su debut en el Mundial de Brasil.

Con su noveno gol en Mundiales, tras haber marcado tres en Alemania-2006 y cinco en Sudáfrica-2010, se convirtió en el cuarto jugador español en marcar en tres ediciones del torneo, después de Julio Salinas, Fernando Hierro y Raúl González.

La selección española de despidió de Brasil 2014 con un triunfo pero sin poder defender de la mejor manera posible su campeonato, fue hasta el tercer partido que pudo aparecer un poco del gran fútbol de la Furia Roja, se enfrentaron al rival más débil de su grupo que fue la selección de Australia que había enseñado una buena cara en sus dos primeros duelos pero hoy no pudieron generar el futbol que los llevó a tener en un puño a Holanda.

Para España vendrán muchos cambios dado que varias de sus figuras no volverán a vestir la camiseta nacional, una nueva generación de jugadores tomará la estafeta en busca de nuevos éxitos.

Los Socceroos tienen varios jugadores veteranos pero su fútbol seguirá en crecimiento por participar en la confederación asiática que le exige mucho más que Oceanía.