Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes fue recibido con mucho júbilo por las familias de la comunidad Los Ladinos, que de esta
manera celebraron una mañana en la que el alto jerarca católico bendijo las remodelaciones de la capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Una veintena de moto caponeras adornadas con los colores amarillo y blanco de la Iglesia Católica, le dieron la bienvenida al Cardenal Brenes, quien se montó en una de ellas para recorrer junto a decenas de pobladores un par de kilómetros, hasta donde se encontraban un grupo de niños que vestidos de sotanas rojas representaban al Colegio Cardenalicio, un gesto muy bonito de la comunidad.

La música católica no pudo faltar en esta jubilosa bienvenida de esta comunidad, a la cual Su Eminencia Leopoldo Brenes llega por segunda ocasión a oficiar una misa. Los Ladinos es rectoreada por la parroquia Jesús de la Divina Misericordia de Villa Fontana.

Brenes agradeció los gestos de amor y cariño que recibió de parte de los feligreses de Los Ladinos, que se ubica en la zona sur de Managua, muy cercana al barrio Memorial Sandino del Distrito III.

40 años entregados a Dios

“Aquí en Los Ladinos están presentes de todas las comunidades rurales que forman esta parroquia de la Divina Misericordia, así que un agradecimiento a toda esta gente sencilla que muestran un rostro de alegría”, manifestó el jerarca católico. También Su Eminencia fue recibida por un grupo de niñas vestidas de jardineras, las que entregaron diversas variedades de flores al hombre de Dios.

Aprovechó para anunciar que en el mes de agosto cumplirá 40 años de haber optado por el amor a Dios, “40 años de vivir la alegría con ustedes, siento esa generosidad de esta iglesia que peregrina en la arquidiócesis”.

Los pobladores de Los Ladinos durante los últimos meses organizaron diversas actividades para dar mantenimiento y rehabilitar las paredes, pisos y techo de esta capilla, en la cual las familias se congregan para celebrar su eucaristía los fines de semana.

El Cardenal Brenes durante la eucaristía hizo las bendiciones de las remodelaciones, pero también llamó a las familias a seguir promoviendo valores con las enseñanzas de Jesucristo, porque su amor es tan infinito.

“Esta es una comunidad muy unida y estamos muy alegres porque el Cardenal Brenes nos está visitando, esta visita ha sido muy amena para nosotros porque es un cardenal muy humilde, es una persona que se relaciona con todo mundo”, señaló Nubia Delgado, pobladora de Los Ladinos.

“Nos sentimos alegres, es un acto inolvidable lo que está pasando en la comarca”, dijo Darling Alvarado, mientras la señora Rosario Ramírez, afirmó que la visita del Cardenal Brenes es una bendición para la comunidad “lo recibimos con mucho amor porque es una bendición que Dios no ha puesto en la tierra”

Reitera felicitaciones por el Día del Padre

La ceremonia religiosa fue aprovechada por el Cardenal Brenes para enviar felicitaciones a todos aquellos hombres que tienen la dicha y bendiciones de ser padres, sobre todos a aquellos que promueven y practican una paternidad responsable con sus hijos y familias.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para dar un saludo a todos los papás de Nicaragua, creo que ser papá significa una gran responsabilidad, llevan sobre sus hombres la carga de una familia y creo que todos los papás tienen alguien a quien imitar y ese es San José, aquel hombre que supo defender la familia cuando habían peligro su hijito, tuvo que salir de un lado para otro, pero siempre iba acompañado de María, ese amor tan grande, los padre son parte de ese proyecto de Dios porque son corresponsables de toda la humanidad que va creciendo dentro de la familia, de mi parte un saludo a todos los padres de Nicaragua”, felicitó el Cardenal Padres.

También hizo un llamado a aquellos “padres no responsables” a cambiar de actitud y tomar los caminos de Dios, a fin de defender a la familia, a sus esposas e hijos enseñando buenos valores.

“Lastimosamente vemos muchos abusos que se dan de parte de los varones y creo que no hemos tenido una buena formación en valores de las familias”, dijo Brenes.