La selección de Estados Unidos finalizó el encuentro ante Portugal con un empate de 2-2, luego de llevar la vantaja ante el conjunto luso con goles de Jermaine Jones (63') y Clint Jones (81'), con lo cual el onceno norteamericano estuvo a punto de clasificar a octavos de final.

Portugal inició ganando el encuentro en el 5', cuando Nani con un disparo con la derecha a quemarropa desde el lado derecho logró la primera anotación lusa, con error del arquero estadounidense.

Estados Unidos llevaba la ventaja y amanezaba con llevarse la victoria, pero pasados los 90 minutos, Silvestre Varela disparó de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, con asistencia de Cristiano Ronaldo con un centro al área tras un contragolpe.

Portugal tuvo en la primera mitad otras dos ocasiones de gol, a pesar de que los estadounidenses se iban al frente en busca de la igualada, que llegaba a los 63 minutos, con un fabuloso remate de pierna derecha de Jermanie Jones.

Cristiano Ronaldo se notaba muy disminuido, físicamente, y aparecía jugando como centro delantero, sin comprometerse a la recuperación de la pelota, ni lucir con sus acostumbradas explosiones ofensivas por los costados.

Portugal logró su primer punto del Mundial, mientras Estados Unidos llegó a 4 puntos al igual que Alemania, con lo cual se ve obligado a derrotar a su rival el proximo 26 de junio para pasar a octavos de final como lider del grupo G.

Los lusos están en igual de condiciones que Ghana, ambos con 1 punto y de ganar el siguiente encuentro igualarían al perdedor del partido Alemania vs. Estados Unidos.