El conjunto argelino logró imponerse al onceno coreano y derrotarlo 4-2, luego de un encuentro bastante disputado, en el que ambos equipos lucharon por conseguir la victoria.

Con tantos de Islam Slimani (26'), Rafk Halliche (28'), Abdelmoumene (38') y Yacine Brahimi (6"), Argelia goleo a Corea del Sur y obtuvo sus primeros tres puntos para buscar su pase a los octavos de final en su enfrentamiento a Rusia el 26 de junio.

Pero Corea del Sur no se quedó sin anotaciones y en busqueda de revertir el marcador ante las anotaciones de Argelia, logró marcar dos goles protagonizados por Son Heung-Min (50') y Koo Ja-Cheol (72').

El equilibrio de fuerzas duró en Porto Alegre apenas 26 minutos. Exactamente lo que tardó el punta del Sporting portugués Islami Slimani para mandar a Sun Ryong Junk a recoger el balón del fondo de la red.

Quizá más bonito que la finalización fue el pase desde la circunferencia central del campo de Carl Medjani, que se filtró entre los dos centrales de rojo para el dominio de Slimani.

Desde entonces, los Zorros del Desierto abrieron la llave de su ataque cada vez que quisieron en el primer tiempo.

Apenas dos minutos después el defensor Rafik Halliche se adelantó con un cabezazo a una mala salida del portero surcoreano tras un córner despachado desde la izquierda por Yacine Brahimi.

Fue suficiente para forzar la capitulación en los primeros 45 minutos de los guerreros Taeguk.

Como si fuera poco, a los 38 minutos Slimani lanzó una nueva ofensiva por la derecha, arrastró marcas y sirvió el balón a Abdelmoumene Djabou para depositarlo en el fondo de la red.

Sin fuerza para llegar a inquietar la zaga argelina, Rais Mbolhi parecía disfrutar de vacaciones, pues los de Hong Myumgbo no reaccionaban, al menos hasta que comenzó el segundo tiempo.

La primera jugada ofensiva de Corea del Sur se gestó a los 50 minutos y terminó en gol de la figura del equipo, Son Heung-Min, llamado por sus hinchas 'el Neymar coreano'.

Doce minutos después, en la jugada colectiva más vistosa, Yacine Brahimi, jugador del Granada español, despertó a su equipo con el cuarto tanto.

Parecía todo cerrado, pero a los 72 minutos Corea del Sur, en otra acción sin orden pero masiva, terminó desordenando la defensa rival y con un toque poco ortodoxo de Ja-Cheol Koo puso el 2-4 definitivo, porque los asiáticos lo intentaron pero sin éxito.

La jornada definitiva se jugará el jueves 26 de junio, pero de momento Argelia se sitúa en buena disposición para alcanzar los octavos y se convierte en el primer equipo africano que marca cuatro tantos en la historia de los mundiales.

Corea del Sur, con un solo punto al igual que Rusia, buscará ganarle la contienda a Bélgica el mismo 26 de junio y así colarse de segundo del Grupo H a espera que Argelia y Rusia queden empatados.