Más de 800 atletas participaron este domingo en la carrera Internacional de Atletismo “El Repliegue” de Managua a Masaya, evento que fue considerado como un éxito por los participantes y cuyo punto de salida fue el puente El Edén en el distrito IV.

Sobre el evento, María Antonieta Ocón del Comité Olímpico, al ser entrevistada por El 19 Digital destacó la buena convocatoria de jóvenes, así como de atletas nacionales e internacionales que están participando en el maratón de 42 kilómetros.

Ocón añadió que “en el evento popular hay diferentes categorías, una parte de los atletas recorren 30 kilómetros, otros corren la mitad de la carrera, que son 15 kilómetros y van a llegar hasta Ticuantepe, pero también está la categoría infantil cuyos participantes corren cinco kilómetros; en fin hay de todas la edades y de ambos sexos, así como de capacidades diferentes, mayores y máster”.

A su vez Xiomara Larios, atleta que representó a Nicaragua en distintos eventos internacionales, dijo que la organización de la carrera “El Repliegue” fue un éxito para la Federación Nicaragüense de Atletismo donde hay atletas de todas las categorías, juveniles, infantiles, no videntes, de sillas de ruedas, así como gente que vino de Costa Rica, lo que mostró la participación masiva con más de 800 personas.

Por su lado el vice alcalde Enrique Armas afirmó que hay un buen aporte de la alcaldía de Managua en combinación con el movimiento deportivo Alexis Argüello al aportar dos docenas de trofeos, la participación de 500 atletas y los buses.

Fuerte promoción del deporte

Añadió que la alcaldía de Managua promueve mucho el deporte, como este evento masivo que involucra la participación de personas de las comarcas, de los barrios, de deportistas como los dos gemelos del boxeo Félix y René Alvarado.

Mientras tanto Cornelio Jarquín, quien participaba en silla de ruedas, manifestó “estoy participando por primera vez en la carrera porque me gusta el deporte y lo hago en saludo al triunfo de la revolución sandinista y a su 35 aniversario”.

Entre tanto, Keyling Reyes explicó que le encanta el deporte y que corre desde hace un año y lo está haciendo como apoyo a la revolución sandinista, mientras que René Alvarado, quien es boxeador, dijo “estamos aprovechando para hacer deporte y lo veo bien de que todos los jóvenes participen, vamos a tratar de llegar en buen lugar”.

Por su lado, Félix Alvarado afirma también que “como boxeador está apoyando la revolución haciendo deporte y eso me ayuda a mantenerme en condiciones, aquí vienen atletas de todas partes, de todos los barrios, nos sentimos felices”.