Los últimos diez minutos de juego fueron más que necesarios para que Belgica dejara tendida a la selección de Rusia con un tanto de Divock Origi (87'), que disparó con la derecha desde el centro del área por el centro del arco y con asistencia de Eden Hazard.

En un flojo partido, escaso de ritmo y con pocas ocasiones, Hazard fue lo único destacado. Despertó a tiempo, cuando apenas quedaban tres minutos y fabricó la jugada del gol de la victoria 1-0. Rusia, mientras, ofreció muy poco para lo que se espera del país que acogerá el próximo Mundial, el que paga más generosamente a su seleccionador.

Mostró más ambición Rusia al comienzo del segundo tiempo y Wilmots, por su parte, se cansó del deambular de Lukaku, sustituido por el delantero del Lille Divock Origi en el 57. Y 18 minutos después dio entrada a Kevin Mirallas, en busca de remate, pero su problema era la creación.

Y, para entonces, el equipo de Capello llevaba tiempo jugando cerca del área belga, acercándose al gol con un disparo cruzado de Andrey Eschenko (m.80).

La ocasión rusa despertó a Bélgica, que respondió con un libre directo de Mirallas al palo, tres minutos después, y sobre todo a Hazard. El genio belga, el único que podía cambiar el partido, asumió el mando, estuvo a punto de marcar con un disparo cruzado y acabó entregándole el gol a Origi, en el 87, tras una gran jugada por la banda izquierda.

Fue un gol que dejó sin capacidad a la selección rusa de Capello, que se ve contra las cuerdas, mientras los Diablos Rojos vuelan hacia octavos.

Bélgica resultó justo vencedor porque aunque no desarrolló un gran fútbol si intentó durante todo el encuentro ofender a su rival, los Diablos Rojos quedan a deber, se ubican a la cabeza del Grupo H y garantizan su pase a la siguiente ronda del Mundial, aunque deberán enfrentar a Corea del Sur el próximo 26 de junio.

Los rusos tienen un pie fuera de la Copa del Mundo pero una combinación de resultados podría ponerlos en Octavos, deberá luchar por conseguir una victoria en su encuentro ante Argelia para pasar a la siguiente ronda y eliminar de la contienda a los argelinos.