Ubicados en los alrededores del Paseo Tiscapa, los jóvenes ambientalistas distribuyeron volantes con diversos mensajes, entre estos abandonar la práctica de tirar basuras en los cauces, calles y avenidas de la capital.

También solicitaron a los conductores, peatones y población en general a visitar la Laguna de Tiscapa y realizar acciones que permitan salvarla ante los embates que ha sufrido en los últimos años por culpa de la mala costumbre de tirar basura.

“Tratamos de transmitir a la gente y sensibilizarlos que no debería botar basura y que saque la basura cuando pasen los camiones recolectores, porque toda esa basura que botan en las calles en las casas, en los parques, puede venir a caer a la laguna de Tiscapa”, dijo Bryan Marques del Movimiento Guardabarranco.

En esta jornada participaron unos 150 chavalos y chavalas de todos los distritos de la capital, quienes constantemente se movilizan para llevar el mensaje ecológico a los pobladores, sector fundamental para que la ciudad se mantenga limpia y aseada.

“Los pobladores somos los principales productores de basura, mientras más tiremos basura más enfermos estaremos los capitalinos y si queremos ser sanos tenemos que abandonar esa fea actitud de tirar la basura a la calle”, comentó Edwin Flores.

“Nuestra actitud es fundamental para hacer una ciudad limpia, yo aplaudo estas acciones que realizan los jóvenes y aunque estoy viejo no me gusta que tiremos la basura, hay que aprender que la basura solo trae enfermedades”, opinó el taxista Carlos Mayorga Jarquín después de recibir un volante con los consejos ambientales.

El Movimiento Ambietalista Guardabarranco, el brazo ecológico de la Juventud Sandinista 19 de Julio, participa en las diferentes actividades dirigidas a la protección de nuestros recursos ambientales, que promueve el MARENA, los gobiernos locales, el Gobierno Sandinista y las instituciones que trabajan de cara a un Buen Vivir.