Un total de 24 familias de la comunidad La Gallina, municipio de San Rafael del Sur, cuentan ahora con condiciones dignas de vida, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista de ir poco a poco entregando viviendas a aquellos nicaragüenses de menos recursos económicos.

Las viviendas fueron inauguradas este fin de semana por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) en saludo al 35 Aniversario de la Revolución.

Tienen un tamaño de 48 metros cuadrados, contando con dos cuartos, un baño, una sala-comedor y un porche.

Edificadas por los protagonistas

Es importante explicar que estas viviendas fueron edificadas con ladrillos de adobe estabilizado o adobloque, que a su vez fueron fabricados por las mismas familias protagonistas cumpliendo con todos los estándares de calidad que establecen los códigos de construcción.

La titular del INVUR, Judith Silva, destacó que este proyecto por el cual 24 familias ahora tienen una vivienda no hubiera sido posible sin el modelo de alianza entre el gobierno central, el gobierno municipal de San Rafael del Sur y los mismos protagonistas.

Silva indicó que en esta comunidad el proyecto conlleva la inauguración de 52 viviendas, de allí que las 24 entregadas este fin de semana corresponden nada más que a la primera etapa del proyecto.

En este sentido, expresó que se prevé entregar el resto de las viviendas a más tardar a finales de agosto.

El poblador José Luis Aguilar Cerda, dijo sentirse muy feliz con su vivienda, pues "es un sueño que solamente con el comandante Daniel se le ha podido hacer realidad".

Por su parte el alcalde Noel Cerda, manifestó el objetivo de esta alianza es atender todos aquellos casos de familias empobrecidas que aún siguen viviendo en casitas de plásticos o ripios de madera.