El hermano menor de los jugadores de Costa de Marfil, Yaya y Kolo Touré, murió el jueves, el mismo día que los futbolistas participaron en un partido contra Colombia en la Copa del Mundo, informó la federación de fútbol de su país.

Ibrahim Touré falleció en Gran Bretaña a los 28 años, indicó la federación marfileña en un comunicado publicado en su portal de internet. Yaya y Kolo recibieron la noticia poco después de la derrota 2-1 ante los colombianos en Brasilia.

La federación no informó la causa de muerte, pero señaló que Ibrahim falleció en Manchester, donde Yaya juega con su club Manchester City en la liga Premier, y donde Kolo solía jugar. La prensa británica reportó que Ibrahim, quien también era futbolista, murió después de una batalla contra el cáncer, y recibía tratamiento en Manchester.

"Un día difícil para los hermanos Touré. Pocas horas después del partido (contra Colombia)... Kolo y Yaya se enteraron de la muerte de su hermano menor", dijo la federación en su comunicado. "Toda la delegación marfileña en Brasil los apoya en su dolor".

La federación no dijo si los hermanos abandonarían el Mundial en Brasil, donde Costa de Marfil todavía tiene posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

Yaya fue capitán de la selección ante Colombia, y Kolo estuvo en la banca en ese encuentro. Costa de Marfil está segunda en el Grupo C detrás de Colombia, con tres puntos.

Manchester City divulgó un comunicado en el que se solidariza con la familia Touré "en este momento tan difícil".

"Ibrahim visitaba con frecuencia (la sede de entrenamiento en) Carrington, y era popular entre el personal y los jugadores, y era muy apegado a sus dos hermanos mayores", señaló el club.

El zaguero de la selección de Bélgica y compañero de Yaya en el City, Vincent Kompany, mandó un mensaje de condolencia por Twitter. "Mis sinceras condolencias a la familia Touré por la pérdida de Ibrahim. Todos estamos tristes por la noticia. Fuerza".

Liverpool, club donde juega Kolo, también expresó sus condolencias.

Ibrahim Touré jugó profesionalmente como delantero, y su club más reciente fue Al Safa de Líbano. También jugó en Ucrania, Francia y Siria, pero nunca alcanzó el nivel de sus hermanos mayores.