La automotriz Ford lanzó un sitio web global donde los hinchas de todo el mundo pueden crear camisetas de fútbol personalizadas, combinando los colores de sus selecciones favoritas.

El sitio tiene un objetivo noble: fomentar el "Fair Play" en el fútbol.

Se trata de Camisetrón (http://www.camisetronford.com/) y allí el sistema permite combinar las camisetas de hasta tres países y luego compartir los resultados en las redes sociales.

El fútbol, con 3.500 millones de fanáticos en todos los continentes, es el deporte más popular del mundo y el más practicado en 57 países.

El lanzamiento del sitio es un homenaje a todos aquellos hinchas que aprecian el fútbol con una visión de espíritu deportivo y trabajo en equipo.

Además de esta propuesta de "Fair Play", Camisetrón desea reconocer a miles de personas que tienen más de una nacionalidad, o un origen diferente del país en que viven, y están divididos en competiciones internacionales. "Sabemos cuántos países viven en su corazón", afirma el slogan del sitio.

El sitio cuenta con una herramienta que permite a los usuarios guardar sus creaciones y compartirlas con sus amigos a través de Facebook y Twitter.