El Comité de Investigaciones de Rusia dictó una orden de busca y captura internacional contra el ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsén Avákov y el gobernador de la provincia de Dniepropetrovsk, Ígor Kolomoiski.

Según el portavoz del Comité, Vladímir Markin, Avákov y Kolomoiski fueron declarados en busca y captura en el marco de una investigación sobre “el uso de métodos de guerra prohibidos”.

En el marco de esta investigación penal los especialistas rusos interrogaron a unos 2.400 testigos, 1.400 de ellos se declararon afectados.

“Además, los investigadores rusos toman todas las medidas posibles para identificar a absolutamente todos comandantes y militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional y radicales de Pravy Sektor que guardan relación con la operación punitiva contra la población civil del sureste de Ucrania que se saldó con numerosas víctimas”, dijo Markin.

Según comunicó la semana pasada el Ministerio de Sanidad de Ucrania, entre los muertos en el marco de la operación especial lanzada por Kiev en las regiones orientales del país hay más de 200 civiles, entre ellos muchos niños y mujeres, informa RIA Novosti.