Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 20 de Junio del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes,queridas Familias, hoy és viernes 20 de Junio... A un día del Solsticio de Verano. Ese día del año en el que se supone que hay más Luz.  Eso és lo que hemos aprendido alrededor de estas fechas, los Solsticios que hay en Invierno y hay en Verano, y los Equinoccios que hay en Primavera y hay en Otoño, partiendo de los que denominan las Estaciones, los Ciclos de las Estaciones en el Hemisferio Norte, en el Hemisferio Sur.

És distinto aquí, no tenemos marcadas las cuatro Estaciones, pero sí sabemos cuándo son los Equinoccios, cuándo son los Solsticios, y qué nos traen, según las Creencias de nuestros Pueblos Originarios, de nuestros Ancestros... Bueno, son días para amanecer con más Luz, más temprano, anochece más tarde.  Y todo eso también implica cambios en el Movimiento, en la Vida Natural; y [email protected] como Seres Naturales también somos Partícipes de esos Cambios... más Luz, ojalá más Sabiduría, ojalá más Entendimiento, Luz Interior, Luz en nuestro Espíritu. Para seguir procurando juntos, en este caso, la Justicia, el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Estamos entonces encaminados hacia Masaya, esta tarde... Rememorando y Comprometiéndonos; Viviendo estos Nuevos Tiempos. Yo quería compartir con Ustedes, precisamente, una especie de Circular que estamos haciendo llegar a [email protected] [email protected] Compañ[email protected], sobre este día, y sobre las Tareas, no solo hacia el 35/19, sino las Tareas de todos los días, para afianzar el Porvenir Mejor que [email protected] queremos.

[email protected] Compañ[email protected] : És importante tomar en cuenta que vamos a cumplir 35 Años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Y tomarlo en cuenta todos los Días, y en todas nuestras Acciones;  Retos, Desafíos, Realizaciones.

Tomarlo en cuenta para agradecer a Dios por tanto Tiempo de Vida intensa y fructífera. Tomarlo en cuenta para valorar lo que Somos, lo que estamos Siendo, lo que debemos Ser.

A 35 Años del Triunfo de la Revolución, y con tantos y tan Gloriosos, muchas veces  Difíciles, Períodos, con tanta Histórica Batalla, no podemos perder de vista que cada día, cada hora, cada minuto, és de Lucha, y debe contribuir a todas las Victorias.

Cada día recibimos en nuestras Conciencias, en nuestros Corazones, en nuestras Manos, las Llaves del Porvenir. Cada día nos toca abrir Puertas, Más y Más Puertas, usando las Llaves que son, precisamente, nuestras Capacidades, nuestro Compromiso, nuestra Devoción, a los Ideales, la Mística, y la Mítica, de la Heroica Lucha del Pueblo nicaragüense, en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Como Portadores y Guardianes de los Sueños de nuestros Héroes y Mártires.  Como Caminantes de tanto Amanecer, nos corresponde crear hoy, y cada día, las condiciones para que los Colores del Alba lleguen puntualmente. Fructificando. Creando el Bienestar y la Prosperidad que las Familias nicaragüenses queremos y merecemos.

Hoy vamos a Conmemorar El Repliegue.  Hoy nos comprometemos con el Amanecer y los Amaneceres.  Para que las Luces de cada Mañana sean despertar del Protagonismo de todos los Sectores del Pueblo nicaragüense.

En estos Nuevos Tiempos, hemos venido haciendo con Daniel, un Buen Gobierno. Y vamos a seguirlo haciendo. Buen Gobierno que representa Paz, Alegría, Tranquilidad, Estabilidad y, Muchas Perspectivas de Desarrollo Justo para una Nicaragua Digna que debe ser cada vez más Próspera. Con Trabajo, Seguridad, Libertad, y Democracia Plenas.

Vamos a comprometernos a ponerle Sello a estos Tiempos de Buen Gobierno, Con Daniel.  Todo lo que hagamos, desde nuestro Modelo de Fé, Familia y Comunidad, llevará ese Sello. Somos, al 35/19, un Pueblo Unido, en Victorias.

Somos un Pueblo que va, paso a paso, de la Oscuridad a la Luz.  Somos un Pueblo que Quiere, Sueña, Ama, Cree, Confía.  Un Pueblo con la Ilusión en Alto.  La Esperanza Desplegada.  La Confianza Elevada. La Conciencia Creciendo, y [email protected] [email protected] aprendiendo a Convivir y Complementarnos, como Dios Manda.

Daniel, Buen Gobierno... Nicaragua : Cristiana, Socialista y Solidaria, será el Sello de todo nuestro quehacer en términos de reafirmación de nuestra Patria, en Bendición, Prosperidad y Victorias.  El mejor Homenaje a nuestros Héroes y Mártires és la articulación coherente, la consolidación, la reafirmación de nuestra Unidad, como Familia Sandinista, y como Familia Nicaragüense, en el Reconocimiento de todo lo que Somos, lo que estamos haciendo, y todo lo que podemos hacer, para Mejorar la Vida de [email protected], y Ser verdaderamente Libres”.

Compañ[email protected], estamos compartiendo hoy con todos los Equipos de Trabajo de este Gobierno de Ustedes, de este Modelo de Fé, Familia y Comunidad este Mensaje, para recordar que al ir hacia Masaya, vamos también yendo hacia la Luz, la Vida, la Verdad.

Masaya, el Departamento donde nació nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Niquinohomo, Departamento de Masaya, que tenemos el compromiso de afianzar la Patria Libre, la Patria Linda.  De afianzar la Bendición... Dios nos da la Bendición y nosotros tenemos que trabajar con ella. Afianzar el Futuro, desde este Presente que ya és Mejor. Y vamos con tanta Juventud, que lleva ya las Banderas en alto, y que trabaja ya, [email protected], [email protected] Haciendo Patria!

Compañ[email protected], las informaciones del día son las de cada día. Tenemos la Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica, en Santa Martha, El Corozo, Jalapa, Nueva Segovia, el día de hoy; estamos hablando allí de 25 viviendas. Y también mañana sábado, en la Comunidad Porcal No. 2, El Capulín, Municipio de Palacagüina, Departamento de Madriz, y ahí estamos hablando de 150 habitantes en 26 viviendas.

También tenemos Usura Cero, avanzando en el Microcrédito Justo para Mujeres... 3,485 Socias, organizadas en 669 Grupos Solidarios, en 69 Municipios del País, recibiendo su crédito.

Tenemos también la información sobre [email protected] Estudiantes de Carreras Técnicas Agropecuarias de los Centros Tecnológicos, y [email protected] Jóvenes de las Universidades que participan en las Investigaciones Agropecuarias del 2014. Estamos haciendo 82 Investigaciones sobre Cultivos de Granos Básicos, Café; Ganado Mayor y Menor; Cultivo de Hortalizas, Marango, entre otros.

Así es que, saludamos a [email protected] [email protected] [email protected] que están aportando, como decíamos, [email protected], en Devoción, en Cariño, en Responsabilidad, con la Patria Libre, la Patria Linda; la Patria, donde [email protected] Vivamos cada vez Mejor.

Tenemos también el Informe de las Lluvias, donde desafortunadamente el reporte de casi todo el País és de mucha debilidad... Lluvias moderadas en el Norte, gracias a Dios... Matagalpa, San Ramón, Jalapa, Bocay, Quilalí, Estelí, Wiwilí, Santa María de Pantasma, Río Blanco. Y débil, o ligeras en casi todo el País, incluyendo la RAAN y la RAAS.

Para hoy está pronosticado, algunas brisas, algún chubasco; pero en general, no hay pronóstico de lluvias fuertes como correspondería a estos días de cada año. Desgraciadamente el Invierno no ha llegado todavía como lo esperábamos... Pero ahí seguimos, trabajando con Esperanza, con Fé, con Optimismo, esperando que se produzcan por lo menos las lluvias necesarias para poder cultivar y cosechar nuestros alimentos.

Aquí está también el Reporte de los Sismos. Nada especial... Y, bueno, dentro de unas horas vamos saliendo hacia Masaya. Vamos a estar con nuestro Comandante Daniel y participantes en El Repliegue del Año 79, en la Plaza de las Victorias. Sumando Luchas. Sumando Victorias. Sumando Esperanzas.  Uniendo Esperanzas.  Uniendo la Fé, los Valores. Uniendo este Espíritu que, gracias a Dios reina en Nicaragua, desde la Paz, desde la Seguridad, desde la Tranquilidad... Espíritu de Familia y Comunidad; en Fé, en Cristianismo, en Socialismo, en Solidaridad !

Muchas gracias, Compañ[email protected], y hasta más tarde, si Dios lo permite; y luego, a través de estos espacios, el lunes también, si Dios lo permite. Gracias, y un abrazo a [email protected]