Minutos antes que el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo iniciaran la edición 35 del histórico Repliegue Táctico a Masaya, el compañero Rafael Solís, dijo que esta gesta fue muy importante en la lucha por la liberación del país de la dictadura somocista.

“Ahora el pueblo, la juventud, los jóvenes, al igual que nosotros cuando éramos jóvenes hace 35 años, también transmiten esta enseñanza a toda la población de Nicaragua, porque fue determinante para regresar triunfante después del 19 de julio, hay que seguirlo celebrando”, señaló Solís, quien fue miembro del Estado Mayor del Frente Interno (Managua) del FSLN durante la lucha insurreccional contra el régimen somocista,

Indicó que así como hace 35 años los jóvenes fueron una pieza fundamental para derrotar a la dictadura somocista, ahora la juventud nicaragüense participa y protagoniza los nuevos triunfos del pueblo, no contra una dictadura, sino contra el hambre y la pobreza.

“Nicaragua vive nuevos tiempos, ya no tenemos una guerra impuesta, ahora luchamos por llevar buen vivir a las familias, restituir derechos, el Presidente Daniel Ortega está haciendo bien las cosas, se lucha correctamente en lo social y en lo económico, aquí lo fundamental es que se trata en diálogo”, agregó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia en la Plaza de las Victorias.

Bosco Castillo, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de julio, indicó que los jóvenes están comprometidos con los nuevos tiempos, a batallar y no perder de vista que cada día y en cada momento se debe seguir luchando para restituir derechos a las familias, a todas aquellas que aún no son protagonistas de los programas sociales y económicos.

“El caminar para nosotros en este Repliegue es sencillamente el caminar de las victorias, el caminar de la justicia, el caminar con el comandante Daniel, con este pueblo revolucionario”, dijo Castillo.

Dijo que a 35 años de la Revolución, el FSLN, la juventud aún tiene grandes compromisos, de cara a seguir restituyendo derechos a los niñ@s, a los [email protected], a las familias en general, pues el pueblo vive en tranquilidad, tiene programas de salud y de alimentos.

El Secretario Político del FSLN en Managua, compañero Fidel Moreno, dijo que esta edición del Repliegue todo el pueblo va unido en alegría celebrando las victorias que viene construyendo a la par del Comandante Daniel y la compañera Rosario.

“Hoy nos movilizamos a 35 años después de esa gesta, trabajando siempre por darle a nuestro pueblo una oportunidad distinta, por construir con nuestro pueblo un país donde tengamos oportunidades para la juventud. A 35 años trabajamos con más alegría, con más entusiasmo y más trabajo para cumplirle a nuestro pueblo en cada uno de los temas que tenemos pendientes”, señaló Moreno.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, compañero Salvador Mansell, afirmó que esta institución celebra y conmemora a la Revolución Sandinista, a los Héroes y Mártires, llevando la energía eléctrica a miles de familias en toda Nicaragua.

“La meta es pasar del 54 por ciento de cobertura que teníamos y lograr a finales del 2016 acercarnos al 90 por ciento de cobertura, ese es el programa de parte nuestra, como trabajador del pueblo seguir trabajando. En este mes de julio en conmemoración de esta actividad tan importante como es el Repliegue, el 19 de Julio, vamos a dar el acceso a la energía a 60 comunidades, más de 5 mil viviendas, más de 23 mil [email protected] que van a tener acceso a la energía”, agregó Mansell.