Con tantos de Olivier Giroud (17’), Blaise Matuidi (18’), Mathieu Valbuena (39’), Karim Benzema (67’) y Moussa Sissoko (73’) la selección de Francia derrotó contundentemente a Suiza en el encuentro sostenido la tarde de este viernes en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía y asegura su pase a los segunda fase del Mundial 2014.

Tras 17 minutos tranquilos, comenzó la revolución francesa cuando Olivier Giroud picó un cabezazo en un tiro de esquina para el primero.

Apenas los suizos sacaron de media cancha, perdieron el balón y Benzema, delantero en estado de gracia, habilitó a Blaise Matuidi, que remató abajo al palo de Diego Benaglio para el segundo.

Karim Benzema falló un penal al 33, tras una falta de Djorou sobre el mismo delantero, pero su tiro a media altura a la derecha de Benaglio fue atajado por el meta, el rebote cayó al otro lado y Cabayé mandó su remate al travesaño.

Pero al 40 Francia recobró ese tercer gol desperdiciado cuando Giroud profundizó por izquierda y mandó pase de gol a Mathieu Valbuena para que solo empujara el balón para un 3-0 al descanso.

Ya en el complemento Benzema pudo perforar el marco rival cuando recibió un pase de tres dedos de Paul Pogba, sustituto de Giroud al 63, y batió por debajo de las piernas la salida de Benaglio.

El mismo Benzema sirvió a la entrada por derecha Moussa Sissoko para que dé primera tocara a la base del poste derecho del arquero helvético.

En el tramo final, Dzemaili (81’) y Xhaka (87’) aliviaron la paliza para los suizos. En el último momento, Benzema marcó un nuevo tanto, pero justo antes había pitado el final el árbitro y no lo concedió.

Francia a la segunda ronda

Francia está en la segunda ronda de manera contundente y clara, y son por lo mostrado un serio candidato para avanzar hasta cuartos de final, sin duda, será un rival al que nadie querrá enfrentarse.

Giroud ratifica su gran momento y Benzema llega a tres goles y Valbuena continúa regando su talento por los campos brasileños, ¡Juntos, son dinamita!

Suiza en tanto, tendrá que hacer un examen de conciencia para saber qué fue exactamente lo que pasó hoy, rescatable la actitud de jugadores como Dzemaili, Inler y Xhaka quienes nunca dejaron de luchar y consiguieron un marcador más decoroso, cuando Francia ya había conseguido el botín completo.

A pesar de la desastrosa actuación de esta tarde, Suiza tiene todavía en sus manos su pase a Octavos de final cuando enfrenten a Honduras en el cierre de la actividad del grupo.