Después de incontables rumores, Nokia X demostró ser una extraña mezcla de funcionalidad Android y estética muy similar a Windows Phone, lo que provocó opiniones encontradas. Tal vez para llenar las expectativas o simplemente para ofrecer más opciones de compra, Nokia presentará un nuevo modelo del controvertido teléfono el próximo 24 de junio, bajo la promesa de que el anuncio nos "pondrá verdes de envidia".

En el sitio oficial de Nokia se muestra un contador de tiempo sumamente colorido sin detalles adicionales, pero rumores recientes apuntan a que el nuevo modelo de esta línea de teléfonos, el supuesto Nokia X2, no sólo tendrá más poder que el resto de la serie, sino que podría contar con alternancia de sistemas operativos: Android 4.3 y Windows Phone 8.1. Aunque ese último aspecto es objeto de especulación y carece de sustento, no sería descabellado que Microsoft tratara de crear un vínculo definitivo entre su plataforma y la de Google.

Lo único confirmado es que en la próxima versión de Nokia X, la compañía agregará el necesario botón de Home, además de ampliar el catálogo de alternativas cromáticas para la carcasa. Ahora bien, con el aumento de características, es evidente que el nuevo dispositivo tendrá un precio más elevado que el original Nokia X y el Nokia XL. Sabremos todos los detalles dentro de algunos días.