Costa Rica ha iniciado su encuentroi ante Italia, donde sin complejos busca una nueva hazaña en el Mundial de Brasil en Recife ante un conjunto europeo que reservar ya un sitio en octavos de final y no sufrir en la última jornada.

Ambos equipos llegan a la cita en lo alto del Grupo D con tres puntos, después de que la 'Sele' asombrara al derrotar 3-1 a Uruguay en Fortaleza (noreste) y la 'azzurra' venciera 2-1 en un intenso choque a Inglaterra en Manaos (norte).

También Uruguay suma tres unidades tras vencer este jueves en Sao Paulo (sur) por 2-1 con dos goles de Luis Suárez a Inglaterra, que prácticamente dijo adiós al Mundial.

En los últimos días los jugadores italianos han expresado su respeto por Costa Rica y advertido de que ellos no cometerán el error de subestimarlo.

"Todo el mundo estaba olvidando a Costa Rica. Nosotros los conocemos, sabemos que son un verdadero equipo y tienen jugadores de calidad", recalcó el técnico, Césare Prandelli.

"Costa Rica demostró contra Uruguay que es un equipo muy organizado cuyos jugadores saben lo que deben hacer en la cancha", dijo este jueves Prandelli en conferencia de prensa en el Arena Pernambuco de Recife, donde se jugará el partido desde las 13H00 locales (16H00 GMT).

Cuidado con Pirlo
De igual forma, los jugadores ticos han mostrado su admiración por las estrellas italianas y advierten que la escuadra de Prandelli no sólo sabe defenderse sino que quiere dominar los partidos de la mano de su comandante Andrea Pirlo."Debemos parar a Pirlo, que es el jugador más importante de Italia, por donde se genera el fútbol ofensivo", afirmó el DT de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

"Lo vengo analizando desde Alemania-2006, en el que para mí fue el mejor jugador de ese Mundial", afirmó y por ello debemos tomar "precauciones con él porque es el jugador más cerebral que tiene Italia", destacó el DT.

Para contrarrestarlo, Costa Rica se protegerá con cinco defensas y un pilar en cada área.

En la portería cuenta con Keylor Navas, guardameta sensación de la liga española en las últimas dos temporadas con el Levante, y en ataque estará el joven Joel Campbell, una de las revelaciones de la primera jornada mundialista.

Según el entrenador de la 'azzurra', Campbell "es un jugador muy moderno, que busca siempre ser profundo" y destacó que tiene una virtud especial, porque "como atacante, también intenta marcar goles con remates desde media distancia".

La movilidad y verticalidad de este delantero de 21 años, que anotó el gol del provisorio empate 1-1, fueron una auténtica pesadilla para la defensa uruguaya.

Contra Italia pretende volver a dejar huella y convencer a Arsene Wenger de que ya está listo para el Arsenal, después de jugar cedido en las últimas campañas en el Olympiakos griego y el Betis español.

En Italia se preparan para una nueva batalla bajo un clima extremo, conscientes de que su rival está más aclimatado a la temperatura de alrededor de 30°C que se espera en Recife (noreste).

"Los latinoamericanos tienen una cierta ventaja con el clima, porque son jugadores con un alto nivel de reacción y quizás reaccionan más rápido que los europeos", aseguró Prandelli.

Más allá de estas previsiones, el choque podría servir de debut en Brasil-2014 de Gianluigi Buffon, repuesto de su esguince en un tobillo.
De esta forma el arquero de la Juventus sumará el quinto Mundial de su carrera uniéndose al selecto club del que forman parte el mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lotthar Matthäus.

El choque arrancará a las 13H00 locales (16H00 GMT) en el estadio Arena Pernambuco de Recife, con capacidad para 42.610 espectadores.

Alineaciones:

Italia: Gianluigi Buffon (o Salvatore Sirigu) - Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini - Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo (cap), Thiago Motta - Antonio Candreva y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Óscar Duarte, Giancarlo González, Michael Umaña, Júnior Díaz - Christian Bolaños, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz (cap)- Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.