La ciudad de Diriamba se dispone a celebrar a lo grande el 35 aniversario de su liberación, ocurrida un 22 de junio de 1979, cuando combatientes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) expulsaron de esa ciudad a la Guardia del dictador Anastasio Somoza, afirmó Carlos Sánchez, Secretario del Concejo de la Alcaldía Municipal de esa localidad.

El compañero Sánchez expresó que el 35 aniversario de la liberación de Diriamba comenzará el 22 de junio con una diana a las cinco de la mañana, luego todo el día habrá actividades deportivas con jóvenes y muchachas que juega futbol, así como con otras disciplinas deportivas.

Destacó que tras del día de actividades deportivas viene el acto central que es en la tarde y en el que participan además de la población en general, los miembros del partido, los combatientes históricos, madres de héroes y mártires y autoridades del gobierno municipal.

Diriamba fue una de las primeras ciudades de Nicaragua en ser liberadas por el Frente Sandinista, derrotando a la guardia somocista y el acto será realizado en el sitio donde fue el cuartel de la guardia nacional hace 35 años.