La alcaldía de Managua inauguró con una mañana de alegría y con la participación de la alcaldesa Daysi Torres, un puente vehicular que une a Waspán Sur con el sector conocido como el Quilombo, cuyos habitantes expresaron su gozo por esta obra realizada por el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La inauguración fue realizada con la participación artística de parte de la población de El Quilombo, así como con el desfile de una banda musical de un colegio del sector, entre tanto la compañera Daysi Torres fue quien hizo el corte de la cinta dando por inaugurada la obra de infraestructura vial.

Al respecto la compañera Josefa Mendoza, afirmó que la construcción del puente el barrio de Waspán Sur y la pavimentación y recubierta con concreto hidráulico de las calles ha ido desarrollando bastante a esa comunidad, cuyas vías antes eran lodazales puros en tiempos de invierno o polvazales en verano.

En ese sentido dijo que la población del barrio se siente feliz por las obras de progreso realizadas por gobierno del presidente Ortega en la localidad.

Por otra parte Xiomara Batres expresó que “gracias a Dios y al gobierno del presidente Daniel Ortega se pudo llevar cabo la construcción del puente, proyecto que desde hace tiempo estábamos impulsando, pero ahora nos sentimos felices porque ya es una realidad y estamos gozando de de que los vehículos pueden entrar y salir del barrio”.

“Le damos gracias a Dios por los proyectos que está haciendo el gobierno y la alcaldía y que ya nos benefició con la construcción de este puente vehicular”, expresó por su parte la compañera Carmen Cruz.

Entre tanto la alcaldesa Daysi Torres manifestó que la construcción del puente es una obra muy importante de este sector para la seguridad de sus habitantes y viene a permitirles el paso y la seguridad de que al momento de tener una enfermedad o un siniestro, una ambulancia o los vehículos de los bomberos pueden pasar hacia el barrio.

Diecinueve puentes vehiculares

Destacó que “el puente sobre el cauce que separaba a Waspán Sur con el sector de él Quilombo, es parte de los 19 puentes que hemos construido durante la administración del 2009 al 2014, como recordarán nosotros acabamos de finalizar cuatro puentes vehiculares con un costo de 11 millones de córdobas sobre el cauce 31 de diciembre.

Informó la compañera Torres que el puente en Waspán Sur tiene un valor de más de 3.7 millones de córdobas y su longitud es de más de 10 metros por 10.60 metros de ancho.

Agregó la edil que “actualmente estamos trabajando en un puente vehicular enorme que une a la colonia Héroes y Mártires del Bocay con el barrio Tierra Prometida y tiene un costo de más de ocho millones de córdobas”.

Entre tanto Eliecer López, el delegado de la comuna en el distrito seis, manifestó que la obra beneficia a unas 500 familias de El Quilombo porque tenían una situación bien compleja porque no tenían acceso vehicular a su barrio, obra que manifestó está enmarcada en el 35 aniversario de la Revolución Sandinista.