El Tecnológico Nacional (INATEC) impulsó un primer seminario sobre valores para formadores de la institución a nivel nacional, taller que fue realizado en el auditorio Hugo Chávez Frías en Managua y a donde asistieron docentes de todo el país.

Virgilio Vásquez, subdirector general de formación profesional, manifestó que “el encuentro de formador de formadores que estamos desarrollando en el Tecnológico Nacional es para elevar la calidad de los docentes de los centros tecnológicos del INATEC a nivel nacional y de los especialistas de formación profesional en la sede central”.

Agregó que se formará a toda la planta de docentes e instructores del INATEC en aras de fortalecer sus conocimientos, capacidades y aportar elementos del modelo revolucionario que estamos emprendiendo para el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

De acuerdo con el compañero Vásquez serán capacitados 948 docentes de todas las especialidades impartidas en educación técnica en la institución y se está capacitando a docentes que replicarán el primer curso de formador de formadores a nivel nacional, impregnándoles de los valores del modelo revolucionario de Nicaragua.

Añadió que como Tecnológico Nacional están emprendiendo nuevas estrategias y programas, como es la educación técnica en el campo, escuelas de oficios, escuelas de inglés por la excelencia académica, escuelas de inglés y computación, con los cuales la institución está llegando a más de 400 mil protagonistas.

Estos seminarios están siendo impulsado durante junio y el mes de julio, capacitando a los docentes del INATEC en postgrados de pedagogía, metodología e investigación tecnológica agropecuaria, innovación tecnológica y se impartirán con la UNAN-Managua y con el Ministerio de Educación, maestrías de formación de formadores.

Especialización en Corea y Japón

Aseguró que paralelo a esto recibirán cursos de especialización docentes del INATEC en Corea del Sur y en Japón para ayudar a formar en nuevas tecnologías a los especialistas que el país requerirá con los megaproyectos que está empujando el Gobierno Sandinista.

Entre tango Margarita Fley, subdirectora técnica docente del Instituto Benedicto Herrera de Matagalpa, expresó “con este taller que está dirigido a docentes del INATEC, vamos a transformar la mano de obra empírica en docente para una mejor formación técnica, impulsando valores, controles emocionales y nuevas transformaciones curriculares que se van a desarrollar a partir del segundo semestre en las distintas especialidades de la entidad”.