El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, declaró hoy que el chavismo está fuerte, unido y que el pueblo venezolano batalla con la misma convicción y la misma lealtad frente a la arremetida opositora.

El jefe de la diplomacia de la nación suramericana participó este jueves como invitado en el programa Con el mazo dando, que conduce el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El también vicepresidente político para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que ve al chavismo "batallando, unido, al igual que su dirección política, y que la doctrina y la lección dadas por Hugo Chávez están presentes".

Apuntó que el líder bolivariano logró unirnos "por eso seguiremos de victoria en victoria, y eso lo sabe el pueblo más humilde".

El chavismo está fuerte, unido, criticas hay, las hizo Chávez, las tiene el pueblo, el presidente Maduro, pero las críticas no pueden ser para destruir y menos a costa de la unidad, apuntó. La unidad es fundamental para preservar la revolución, sentenció.

Más adelante señaló que la crítica no puede ser para tentar contra la unidad y contra la disciplina, y eso lo tiene más claro el pueblo que algunos dirigentes intermedios, que terminan consumiendo la propaganda del enemigo.

Durante un extendido diálogo con Cabello, Jaua también explicó el creciente apoyo internacional a Venezuela, como en la Comisión de Derechos Humanos, donde el país fijó posiciones con respecto a las acciones violentas de grupos opositores.

Señaló también la postura de apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Movimiento de los Países No Alineados y más recientemente el total respaldo de la cumbre del G-77-China reunido en Bolivia.

En todos ha estado presente el apoyo a Venezuela al presidente Nicolás Maduro a la iniciativa de diálogo del mandatario de esta nación y el rechazo a la injerencia en sus asuntos internos.

No debemos desestimar nada, aclaró, porque la campaña mediática desatada contra nuestro país nos ha hecho daño, pero también es grande el apoyo que recibimos.

Argumentó que existe "una comprensión clara que por ser un país independiente, soberano, que levanta su voz, y también por ser la primera reserva petrolera del mundo, Venezuela es asediada".