Rusia e India manifestaron este jueves, el interés de llevar las relaciones de ambos países a un nivel más alto. Luego de la visita de dos días del viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, a Nueva Dehli, quedó demostrado “la amplia sintonía respecto al curso de las relaciones bilaterales”, según reseñó Prensa Latina.

Medios locales destacaron que no existen dudas sobre la intención de las buenas comunicaciones entre las dos naciones, tras la recién instaurada administración de Narendra Modi.

El jefe de gobierno describió a Rusia como "un amigo confiable, probado a través del tiempo" y que se había mantenido junto a la India en los tiempos difíciles.

Según fuentes oficiales, el comercio, las inversiones, la cooperación en materia de energía nuclear civil y seguridad energética, las investigaciones espaciales y, sobre todo la defensa, fueron algunos de los temas incluidos en su agenda.

"Rusia es un socio importante en la construcción de las capacidades de defensa de la India, por lo que goza de un enorme aprecio en la India", le dijo Modi a Rogozin.

Ambos países están en conversaciones para instalar otros dos reactores en la electronuclear de Kudankulam, en el sureño estado indio de Tamil Nadu.

Rusia, además, aspira a una mayor cooperación bilateral en el campo de la cooperación en defensa, incluido un avión de combate de quinta generación, y consolidarse como el mayor suministrador de armas a la India.