El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha confirmado este viernes que el primer viaje al extranjero del rey Felipe VI y la reina Letizia será al Vaticano, y que después se desplazarán a los países vecinos Portugal, Marruecos y Francia.

Aunque Margallo no ha concretado cuándo realizarán estos viajes, fuentes oficiales han confirmado a una agencia internacional de noticias que el primer viaje será el próximo día 30 al Vaticano. Asimismo, han añadido que visitarán Portugal, Marruecos y Francia, en ese orden.

"El nuevo rey y la reina tienen una gran agenda en material internacional. Primero irán al Vaticano y luego a los países vecinos Marruecos, Francia y Portugal. De hecho, ya hay fecha para estos viajes, pero es la Casa Real la que lo anunciará", ha explicado el ministro de Exteriores.

También ha confirmado que el rey Felipe VI tendrá una "participación destacada" en la Asamblea General de la ONU para defender la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 y 2016, así como para presentar la política internacional del país.

Margallo también ha destacado la vocación y preparación internacional del nuevo monarca del que ha recalcado que "se siente muy europeo, al igual que su padre" y "conoce muy bien la Unión Europea". El ministro se ha mostrado convencido de que los nuevos reyes "recorrerán todas las capitales europeas".