El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió la tarde de este jueves con el Canciller de la hermana República de Bielorrusia, señor Vladimir Makey, quien visitó el país al frente de una amplia delegación para fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre Nicaragua y Bielorrusia.

La reunión se realizó en el despacho del mandatario nicaragüense y en ella estuvieron presentes el Vicecanciller Valdrack Jaentschke; el Ministro de Hacienda, Iván Acosta; y el asesor de ProNicaragua, compañero Laureano Ortega Maurillo.

El encuentro, el cual fue anunciado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, fue precedido por reuniones y sesiones de trabajo en los que se abordaron temas de comercio y cooperación entre ambas naciones.

Durante sus declaraciones a mediodía de este jueves, Rosario informó que en la visita se habló de crear una Comisión Mixta Nicaragua – Bielorrusia, que buscará fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones.

Señaló que en reuniones de trabajo entre el Canciller Vladimir Makey y representantes del Gobierno de Nicaragua se abordaron temas relacionados con el intercambio de productos para la agricultura, maquinaria y mecanismos de financiamientos.

Rosario también manifestó que el Canciller de Bielorrusia expresó el interés de su país para participar a través de sus empresas en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.