En un esfuerzo de la tradicional empresa de motocicletas por conservar un enfoque de de motociclismo, mezclado con las tendencias tecnológicas más moderas, como los motores eléctricos, HD reveló las líneas de su primera motocicleta eléctrica Harley-Davidson.

Aunque no saldrá a la venta aún, el Project LiveWire está específicamente diseñado con el fin de obtener una perspectiva sobre las expectativas de los motociclistas que busquen tradición e innovación con e-motocicleta de Harley-Davidson.

"Los Estados Unidos siempre han hecho un gran esfuerzo en materia de reinvención", dijo Matt Levatich, Presidente y Director de Operaciones de Harley-Davidson Motor Company. "Y Harley-Davidson se ha reinventado muchas veces en su historia, con clientes que dirigen cada paso que damos. Project LiveWire es otro momento de nuestra historia, también dirigido por los usuarios".

El prototipo de la "e-moto" realizará una gira de poresentación por todo Estados Unidos y se iniciará por la mítica en la Ruta 66. La delegación irá recorriendo con el modelo de demostración más de 30 concesionarios Harley-Davidson.
En 2015, la Experiencia del Project LiveWire se expandirá a Canadá y Europa.

La motocicleta ofrece –aseguran- una experiencia de conducción instintiva con una aceleración potente y un nuevo sonido que la volverá inconfundible.

"El sonido es la parte distintiva de las sensaciones de andar en motocicleta", comentó Richer. "Podríamos definirla como un jet de combate aterrizando en un portaaviones. El sonido "único" del Project LiveWire fue diseñado para distinguirse del que se genera por el motor de combustión interna y también del de otras motocicletas eléctricas del mercado".

Project Livewire

"Conservar el ambiente de motociclismo es importante para todos nosotros", dijo Levatich. "El Project LiveWire" es sólo un elemento de nuestros esfuerzos por conservar y renovar la libertad de rodar para las próximas generaciones. Como una empresa que ha visto el éxito durante 111 años, creemos en términos generacionales sobre nuestros grandes ambientes para rodar para los siguientes 111 años."

Tecnicismos

No es mucho lo que se sabe por ahora desde el punto de vista técnico. Este prototipo tendrá una batería de ion-lithium, que le dará una autonomía de 53 millas y se recargará en aproximadamente 3.5 horas.

La velocidad máxima del prototipo está en 92 millas por hora y su motor tendrá un equivalente de 74 HP. La aceleración será muy importante: irá de 0 a 60 millas por hora en apenas 4 segundos.