Mujeres embarazadas y sus familiares recibieron con mucha alegría la inauguración de la casa materna de Villa El Carmen a donde las mujeres en estado de embarazo avanzado llegarán a estarse para ser constantemente chequeadas por el personal de salud del centro de salud de la población.

La inauguración de la casa materna fue realizada por el alcalde de la localidad, Denis Espinoza en el contexto de un emotivo acto realizado por el significado que tiene en el aseguramiento de la salud y de la atención de las embarazadas y de los bebés que están por nacer.

El alcalde Denis Espinoza manifestó que este proyecto es una excelente casa materna para las madres de Villa El Carmen y de las comunidades aledañas, en cuya construcción la alcaldía invirtió un total de 1.132 mil córdobas, con lo cual se le dotó de todas las condiciones, con lujo de detalles para las mujeres embarazadas.

“Esta casa materna tiene muebles, sillas abuelitas, concina, refrigeradora, baños, servicios higiénicos y camas, todas las condiciones para darles un calor humano a todas las madres de este municipio”, destacó el edil de Villa El Carmen.

El compañero Espinoza reiteró “estamos con esto cumpliendo una orientación de nuestro comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, de restituirles su derecho a las mujeres embarazadas de tener las mejores condiciones antes del parto”.

A la par el jefe de la comuna de Villa El Carmen entregó una camioneta nueva al centro de salud de la localidad, la que tiene valor de 697 mil córdobas y será usada para garantizar la movilidad de los trabajadores del Centro de Salud y de los enfermos de Villa El Carmen y sus comunidades.

Atención de muy buena calidad en casas maternas

Gloria Eliza Castro Morales, una joven embarazada originaria del Valle de Los Aburtos, de la jurisdicción de la Villa El Carmen, dijo “gracias a nuestro comandante por habernos ayudado a tener algo mejor porque ya que tengo nueve meses de embarazo voy tener ahora en la casa materna una mejor atención”.

A su vez la partera Leonor Mendoza expresó que en “el centro de salud de la Villa El Carmen han recibido capacitaciones sobre cómo se debe atender el parto y nos han ayudado dándonos más conocimientos que como partera que soy puedo aplicar para ayudar a las mujeres embarazadas”.