La compañera Tania Rosales, directora de Promotoría Social y Participación Ciudadana y secretaria política adjunta, manifestó que la construcción de la cancha en la comunidad de Los Chepes, ubicada en la jurisdicción de San Rafael del Sur, fue realizada para restituir el derecho de los niños y jóvenes a tener una vida y una distracción sana.

La compañera Rosales añadió que la construcción de la cancha costó cerca de medio millón de córdobas y está beneficiando a unos 120 jóvenes de esa pequeña comunidad, a los que el gobierno municipal está tratando de apoyar para alejarlos de las drogas.

Freddy Gutiérrez, uno de los jóvenes que hacía uso de la cancha, manifestó que la edificación de sitio de diversión en la comunidad de Los Chepes les ha ayudado mucho en a los chavalos para poder jugar mejor y para practicar deportes todas las noches porque la cancha está iluminada.

Antes los jóvenes se enlodaban

“Antes jugábamos en la plaza, sin cancha y nos empolvábamos si estábamos en verano o nos enlodábamos si estábamos en invierno por lo tanto la construcción de este sitio nos viene a ayudar mucho a la juventud”, añadió el joven.

Por su parte Ángela García López dijo que la construcción de la cancha de la comarca favorece a los jóvenes tanto para divertirse como para no andar en vagancias, también para la salud y que no se ande en vicios por que antes no tenían un espacio donde jugar, donde reunirse, ahora si se pueden recrear sanamente.

Mayling Francela Zapata afirmó por su parte que “a los jóvenes la cancha nos ayuda para no pensar en andar de vagos y a que nos reunamos aquí a conversar o jugar y ayuda a las familias, a las madres para saber donde están sus hijos”.