Las beneficiadas en esta ocasión fueron madres de familia, que por su avanzada edad y por sus limitados recursos económicos no han podido mejorar el techo de sus humildes viviendas.

El acto de entrega de estos 200 planes techo estuvo presidido por la Vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda; y por Monseñor Eddy Montenegro, Vicesecretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia.

Las madres que recibieron estas diez láminas de zinc cada una, dieron gracias a Dios y al Presidente de la República, ya que han sido años viviendo prácticamente en la intemperie y es hasta ahora que van a empezar a vivir dignamente.

“Yo me siento inmensamente feliz porque me van a dar mi zinc para no seguirme mojando. La casa donde yo vivo está puro hoyos el techo y con eso lo voy a reparar”, aseguró la señora Juana Alemán Sánchez, habitante del barrio Larreynaga y de 80 años de edad.

Doña Juana dijo ser “doblemente feliz”, porque además de este plan techo, el Gobierno Sandinista también le entrega cada mes un paquete alimentario, el cual es fundamental para su manutención.

Otra de las beneficiadas por el Plan Techo fue Melida Argentina Soto, de 50 años y no vidente.

“No sé cómo demostrar cuanta alegría siento ni cuánto le agradezco al Comandante y la compañera Rosario Murillo, por estas laminitas de zinc”, afirmó.

“Yo soy una persona no vidente que padezco de azúcar y a quien se me mojaba todo en mi casa hasta ahora que gracias al comandante voy a poder cambiar mi techo”, destacó Soto.

Para Monseñor Eddy Montenegro, el trabajo que  está haciendo el gobierno en estos primeros días del invierno es muy importante, ya que permitirá que miles de familia puedan restaura el techo de sus viviendas y así protegerse de la lluvia.

“Para la gente es una gran alegría sobre todo ahora que entra el invierno, pues van a ocupar esas laminas de zinc para tener una mejor situación de vida en sus hogares”, afirmó.

La Vicealcaldesa capitalina, Reyna Rueda, indicó que hay un compromiso del gobierno de restituir el derecho a un techo digno a las familias más pobres.

Rueda señaló que en lo que va del presente año  en Managua ya se han entregado 2 mil 400 planes techo a igual número de familias.