Pobladores del barrio San José, ubicado en el distrito II de Managua, alabaron el programa gubernamental “Frijoles Solidarios”, al destacar que les ayuda a adquirir el alimento a un precio más barato en los puestos móviles que en el mercado o en las ventas.

Al solo llegar el camioncito e instalarse en una de las calles del barrio San José, comenzaron a acercarse las familias a comprar el preciado alimento.

Al respecto Georgina Ordeñana, quien se acercó a adquirir 10 libras del grano rojo, afirmó “este programa que orientó el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo me parece muy bien porque nos ayuda a la familias pobres a comprar los alimentos a un precio más barato que en las ventas, nos ha ayudado a bajar el gasto y la verdad es que ningún gobierno antes hizo un programa como el de los frijoles solidarios”.

Alivio para la economía de las familias

En ese mismo sentido se pronunció Reyna del Socorro López López, quien estaba comprando 12 libras, y quien dijo que la venta de los frijoles solidarios es un alivio para las familias porque procura ahorro al no tener que comprar más barato tan caro como en las ventas, lo que les ayuda a las familias a poder adquirir otras cosas con el dinero que sobra porque economizan.

Mientras tanto Ivette Flores, miembro del programa de Frijoles Solidarios, dijo que en los barrios por donde han andado a vender los frijoles solidarios les han dado una buena acogida, compran para su gasto o para la venta de frijoles cocidos y para ese efecto nos autorizaron a vender 30 libras, lo que ya es una ayuda para ellas y para las familias vendemos 10 libras.