En la actualidad, Lenovo se posiciona como una de las compañías más fuertes del mercado. En su catálogo se encuentran equipos que se ajustan a las necesidades de cada usuario, y puedes encontrar desde computadoras estándar, Todo-en-uno, laptops para jugar, Ultrabooks y hasta transformables. En esta ocasión, Lenovo pone a disposición de los usuarios un nuevo modelo diseñado especialmente para la productividad, y sobre todo para aquellos que suelen hacer viajes de negocios.

La Lenovo M30 es un equipo accesible y sumamente transportable, pues su peso inicial es de sólo 1.8 kg. Además, cuenta con una pantalla de 13.3”, la cual añade más portabilidad aunque un espacio de trabajo un poco reducido. Aún así, ofrece lo necesario trabajar cómodamente en un texto o visualizar contenido multimedia, pues brinda una resolución 720p.

El desempeño va de la mano con su accesibilidad, pero el hecho de que no cuente con hardware de primera categoría no quiere decir que tendrás problemas al ejecutar programas o que experimentarás un desempeño poco fluido. Incluye un procesador Intel Core i3-4010U y 4 GB en RAM, además, cuenta con gráficos Intel HD 4400, así que podrás disfrutar de algunos videojuegos en tu tiempo libre.

A pesar de su asequibilidad, Lenovo equipo a la M30 con su teclado AccuType, el cual se encuentra en sus computadoras de gama alta; gracias a sus teclas cóncavas diseñadas con precisión y su estructura de sólo 1.8 mm, ofrecen una experiencia de escritura extraordinaria, la cual te ayudará a optimizar tu productividad.

Por si fuera poco, la M30 cuenta con altavoces estéreo con certificación Dolby, los cuales proporcionan un sonido envolvente para disfrutar de una calidad de audio superior. También cuenta con varias opciones de conectividad que no pueden faltar, como USB 3.0, USB 2.0, un puerto HDMI, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y un lector de tarjetas 2 en 1.

Según Lenovo, la batería de la M30 proporciona hasta 5 horas de uso continuo mientras el Wi-Fi se encuentra encendido. En cuanto a la memoria interna, cuenta con 500 GB, los cuales resultan excelentes para una computadora de viaje.

El diseño de la Lenovo M30 es muy sencillo pero a la vez muy elegante. Cuenta con bordes redondeados para sostenerla con mayor facilidad y comodidad; a pesar de contar con un cuerpo totalmente fabricado con policarbonato, luce cierto nivel sofisticación.
Puerto USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas 2 en 1

Hasta el momento Lenovo no ha revelado el precio y la disponibilidad de la M30, pero asegura que se trata de un equipo sumamente accesible.